EL MONARCA, CLARO Y DIRECTO

El Rey Felipe VI pone en jaque a Pedro Sánchez por pensar más en la repetición electoral que en la formación de Gobierno

"Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos puedan encontrar una solución"

El Rey Felipe VI pone en jaque a Pedro Sánchez por pensar más en la repetición electoral que en la formación de Gobierno
Felipe VI y Pedro Sánchez.

Cierto es que la neutralidad es obligada en el caso de una institución como es la de la Casa Real, pero ello no es óbice para que el inteligente Felipe VI, rey de España, lance sus mensajes con una evidente carga de profundidad.

El monarca, en pleno veraneo en Mallorca, aprovechó el 4 de agosto la habitual fotografía ante los medios de comunicación, para afirmar tajantemente que espera que los partidos se pongan de acuerdo y eviten a los españoles acudir a unas nuevas elecciones el 10 de noviembre de 2019:

Lo mejor es encontrar una solución de gobierno antes de ir a otras elecciones. Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos puedan encontrar una solución. Si no, hay otras soluciones.

Aseguró que no ha perdido el contacto con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, e insistía en la idea de un pacto que evitase ir a las elecciones:

Estoy permanentemente en contacto con la presidenta del Congreso, sabemos que la actividad política no ha parado y en cualquier momento puede haber noticia. Lo mejor es encontrar una solución de gobierno antes de ir a otras elecciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído