Felipe VI le propina un regio revés a Pedro Sánchez y le amarga las vacaciones de altura en agosto

Felipe VI le propina un regio revés a Pedro Sánchez y le amarga las vacaciones de altura en agosto
Pedro Sánchez, alicaído ante el comunicado de la Casa Real.

Felipe VI ya está vacunado contra los engaños de Pedro Sánchez. Dos veces ha estafado el socialista al monarca español a la hora de postularse como candidato a la Presidencia del Gobierno y las mismas veces ha sido tumbado en las cuatro votaciones a las que se sometió en sendas investiduras, marzo de 2016 y las del 23 y 25 de julio de 2019.

Por esta razón, tras la recepción este 26 de julio de 2019 del Rey a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la Casa Real ha emitido un comunicado en el que deja bien a las claras que, por el momento, no habrá más rondas de consulta.

Los puntos dos y cinco del comunicado del Palacio de La Zarzuela son bastante claros –Comunicado de la Casa de Su Majestad el Rey

Tras la celebración del mencionado debate de investidura, Su Majestad ha comunicado a la Señora Presidenta del Congreso su decisión de no iniciar, por el momento, nuevas consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, de manera que las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren conveniente a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución.

En todo caso y antes de que finalice el plazo constitucional de dos meses desde la primera votación de investidura, Su Majestad el Rey realizará nuevas consultas con la finalidad de constatar si, de la disposición que le trasladen los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria, Su Majestad puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso,  le otorgue su confianza; o, en ausencia de una propuesta de candidato, proceder a la disolución de ambas Cámaras y a la convocatoria de nuevas elecciones generales en el momento que constitucionalmente corresponda y con el refrendo de la Presidenta del Congreso.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído