Son momentos delicados para la Familia Real en unas vacaciones de Semana Santa, como la del resto de españoles, totalmente atípica y después de unos días muy agitados en La Zarzuela por culpa de situaciones personales de los Reyes y también del Estado de Alarma que atraviesa España desde hace 25 días.
Tal y como les ha contado Periodista Digital, en La Zarzuela saltaban todas las alarmas cuando se conocía el contagio de Covid-19 de la ministra Irene Montero, que horas antes había compartido acto oficial, y besos, con la Reina Letizia.
Después de ese riesgo, la Reina quedaba aislada en unas amplias dependencias de Palacio sin contacto físico con su familia, bajo supervisión médica y con estrictas medidas de seguridad. El aislamiento provocaba diversas tensiones matrimoniales, tal y como contaba PD.
Pero ahora ha trascendido, según aseguran a PD fuentes próximas a Palacio, una de las mayores broncas que han tenido en los últimos tiempos Don Felipe y Doña Letizia y todo por culpa de las amistades de Felipe VI con quienes la ahora Reina nunca se ha llevado bien.
De hecho, han sido ya numerosas las ocasiones en las que se ha visto al Rey Felipe disfrutar de salidas nocturnas con sus amigos ‘de toda la vida’, la última estas pasadas Navidades.
Aunque en esta ocasión la bronca no ha sido por una de esas ‘escapadas’ de Don Felipe pero sí por lo que ha trascendido que opinan los amigos del Monarca de su esposa. Las mismas fuentes precisan a PD que la acalorada riña tenía su origen en los apodos despectivos que la cuadrilla de amistades de Felipe dedican a Letizia Ortiz ya desde que comenzaran su noviazgo.
Las mismas fuentes próximas a Zarzuela no precisan a Periodista Digital el por qué un tema “ya conocido de antemano” ha vuelto a ser motivo de trifulca entre los Reyes pero, aseguran, la Reina Letizia echó en cara a Don Felipe que sus “amigos pijos” se refieran a ella como “la chacha”.
La bronca por estos calificativos, además de la chacha hay otros, fue tremenda en el matrimonio y tal vez vino provocada por la insinuación de Don Felipe de realizar una escapada con ellos al terminar el obligado confinamiento.
Desde hace tiempo, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, Doña Letizia no queda con los amigos más íntimos del Rey Felipe y, en la medida de lo posible, evita que lo haga su esposo. Pero se trata de las personas más próximas al Rey y por ese motivo no ha perdido ni mucho menos el contacto con ellos.
Los Reyes apenas comparten amistades en común pero Doña Letizia sí admite ver, de vez en cuando, a algunas de las amistades que Don Felipe conserva de su etapa en el Ejército y de su vida en las academias militares. El Rey mantiene con ellos, y con sus respectivas mujeres, una estrecha relación y la Reina Letizia sí les acompaña en alguna que otra cena, tanto en Palacio como en casa de sus amigos.