NUEVO INCIDENTE

Infernal cuarentena: grave pelea entre Doña Sofía y la Reina Letizia ante trabajadores de Casa Real

Infernal cuarentena: grave pelea entre Doña Sofía y la Reina Letizia ante trabajadores de Casa Real
Las Reinas Sofía y Letizia, en una imagen de archivo.

Los acontecimientos se han precipitado en La Zarzuela en los últimos días. La situación familiar es “crítica”, tal y como señalan a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio, desde que el pasado domingo 15 el Rey Felipe VI anunciase que renunciaba a la parte de la herencia que le corresponde por parte del Rey emérito Juan Carlos y el anuncio de que retiraba a su padre el sueldo mensual que le correspondía como asignación de la Casa Real.

El comunicado del Rey, en pleno Estado de Alarma por segunda vez en nuestra democracia, cogía absolutamente fuera de juego al resto de la Familia Real. Únicamente Doña Letizia tenía conocimiento de la bomba que iba a soltar Don Felipe y que ha supuesto una ruptura total con el resto de su familia.

Doña Sofía era la primera que se ponía en contacto con su hijo para tratar de recibir una explicación, tarea que resultaba infructuosa tal y como aseguran a PD las mismas fuentes. Como la Reina emérita, la Infanta Elena realizaba una llamada telefónica a su hermano. Llamada que quedaba sin contestar.

Y desde ese domingo la ‘guerra’ se ha instalado en Palacio. El ambiente es absolutamente “bélico” y la tensión se respira por todos los rincones, tal y como aseguran las fuentes consultadas. Y estos días de confinamiento ha recrudecido la tensión familiar.

Los Eméritos son personas de riesgo y estos días no se cruzan “más que con el personal imprescindible y con las debidas precauciones”, tal y como confirman a PD fuentes acreditadas. Don Juan Carlos y Doña Sofía están juntos en La Zarzuela y el confinamiento no ha evitado que hayan hecho frente común contra Don Felipe y Doña Letizia.

Un frente al que se han unido las Infantas Elena y Cristina. “El Rey es el Rey, pero ahora se ha quedado solo, no tiene más familia que su mujer y sus hijas, explica a PD una fuente de Palacio.

Y no es de extrañar porque la misma fuente narra un incidente gravísimo entre Doña Sofía y la Reina Letizia. Según este testimonio, Sofía habría llamado a la Reina para interesarse por el estado de sus nietas y con la intención de hablar con ellas. Pero Doña Letizia no atendió a esa petición y pronto comenzaron los reproches.

“Cuentan varios funcionarios de Palacio que se escuchaban los gritos de Doña Letizia mientras andaba hablando con su suegra por teléfono. Reproche tras reproche y muchos gritos. Doña Letizia mandaba callar a su interlocutor que se entiende por el contexto que se trataba de la Reina emérita”.

La tensión familiar alcalnza niveles que no se conocían desde el incidente en Palma de Mallorca durante la Misa de Pascua.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído