Desde el Ejército de Tierra y de Aire se pusieron a total disposición del monarca para lo que necesite

El Gobierno PSOE-Podemos percibe un creciente malestar en el Ejército por el maltrato al Rey Felipe VI

La ministra de Defensa, Margarita Robles, criticó a los soldados que enviaron cartas al monarca advirtiendo del rumbo poco democrático que adoptó el Gobierno de Sánchez

El Gobierno PSOE-Podemos percibe un creciente malestar en el Ejército por el maltrato al Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI PD

El Gobierno de Pedro Sánchez duerme con un ojo abierto.

El PSOE-Podemos, que no ha tenido miramientos al pactar con Bildu e independentistas o al atacar a la Monarquía, ahora percibe un creciente malestar en el Ejército.

El monarca recibió, a mediados de noviembre, una carta de 39 mandos de la reserva del Ejército del Aire que afirmaban estar dispuestos a ‘combatir’ a quienes atacan a la Monarquía, al Poder Judicial, a la lengua castellana y la independencia de la Fiscalía General del Estado (justamente en manos de la exministra de Justicia de Pedro Sánchez, Dolores Delgado).

Solo unos días después, el Rey Felipe VI recibió una nueva carta de 72 militares retirados del Ejército de Tierra, donde también se muestra la preocupación y el descontento hacia el rumbo del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La preocupación de los socialistas y comunistas quedó de manifiesto en las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien intentó ‘apagar el incendio’.

La ministra de Sánchez arremetió este martes 1 de diciembre contra quienes intentan «implicar» al Rey en polémicas partidistas y, en concreto, criticó la carta que más de 70 militares retirados enviaron al jefe del Estado contra el Gobierno y alertando de los peligros que a su juicio corre España.

La ministra mostró su «orgullo» por los 120.000 hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas y cumplen su labor «sirviendo la Constitución y desde la más estricta neutralidad política».

También trasladó su respeto a aquellos militares que ya retirados siguen defendiendo los valores de neutralidad política y el servicio a los ciudadanos, así como aquellos que ocupan un escaño en el Congreso como miembros de diversos grupos parlamentarios y optaron por «defender los intereses de los ciudadanos».

Sin embargo, recalcó que «en ningún caso» puede reconocer a quienes escriben misivas «amparándose en una carrera militar en la que ya no sirven» para pretender «implicar» al Rey «vulnerando la neutralidad política».

«El Jefe del Estado es de todos, no de algunos que ciertamente con determinadas cartas y misivas implicando al Rey no están haciendo lo que tienen que hacer como servidores públicos ni defendiendo los valores que caracterizan a la familia castrense y militar«, advirtió.

Robles insistió así en sus críticas a los exmilitares que se «embozan» en su uniforme militar «que ya no tienen derecho a llevar para implicar al Rey».

«La monarquía es patrimonio de todos los ciudadanos españoles», afirmó, pese a que desde su gobierno se esté intentando dinamitar a Casa Real.

La carta que asusta a Sánchez

“Preocupados por la situación de deterioro en la que se encuentra nuestra Nación, a la que un día juramos defender, nos dirigimos a S.M. con el mayor respeto para exponerle nuestras inquietudes y reafirmar una vez más, la total lealtad a nuestro Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas”, indica una de las cartas enviada al monarca.

Los mandos del Aire explican al Rey Felipe VI que ven “con profunda preocupación, Majestad, que un gobierno que juró o prometió cumplir la Constitución, sea capaz de intentar incumplir su juramento o promesa promoviendo cambios ajenos a los establecidos en la misma”.

Entre los aspectos que generan la preocupación dentro de las Fuerzas Armadas está “el acoso al Poder Judicial, el cual mantiene el equilibrio necesario con el resto de poderes en nuestra Monarquía Parlamentaria, es otro motivo de alarma. El intento de reformar otra vez la Ley Orgánica del Poder Judicial, con la intención de conformar un Consejo del Poder Judicial que responda a una mayoría parlamentaria concreta y coyuntural, representa una grave amenaza para la separación de poderes, ya que la acumulación de los mismos en uno solo, el Ejecutivo, aniquilaría de raíz nuestra democracia”.

Como si fuera poco, los mandos también ponen sobre la mesa el riesgo de los pactos y el acercamiento del Gobierno PSOE-Podemos con Bildu.

“Estamos por otro lado, Señor, muy decepcionados y ofendidos con las relaciones del Ejecutivo y ciertos partidos políticos que, habiendo manifestado el cumplimiento de la Constitución, son herencia de bandas terroristas autoras de asesinatos, entre ellos el de nuestro compañero de Promoción, el Tte. Coronel D. Juan Romero Álvarez, asesinado por ETA el 21 de Junio de 1993; el acercamiento continuo del Gobierno a partidos cuyo objetivo es la separación de una parte del territorio de nuestra Patria, la imposibilidad de estudiar en español en regiones de España, lugar de nacimiento de muchos de nosotros, y en general el incumplimiento de las leyes vigentes españolas en las citadas regiones”.

“Majestad, estos integrantes de la XIX Promoción de la Academia General del Aire, hoy Retirados y orgullosos de haber servido en los múltiples destinos dentro de nuestro Ejército del Aire, al que también y en acto de servicio, muchos ofrecieron sus vidas, quieren estar a su lado para que sienta nuestro más sincero apoyo y nuestra profunda lealtad”, indican en la carta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído