El presidente del Gobierno confía en recobrar el apoyo perdido

Mariano Rajoy no adelantará las elecciones y deja claro que espera ganar en 2015

El socialista Pedro Sánchez: “Rajoy necesita pisar más la calle”

El presidente del Gobierno asegura que preservará la unidad territorial de España: “No sé que ocurrirá el 9N, pero Mas dijo que no hará nada opuesto a la ley”

El presidente, la vicepresidanta Soraya Sáenz de Santamaría y el cerrado ‘circulo’ que participa de verdad en las decisiones estratégicas, parecen tenerlo claro:No será la política, sino la economía, la que pueda ayudar al Gobierno a recuperar parte del crédito electoral perdido.

Esa es la expectativa que albergan la presidencia del Ejecutivo, la dirección del PP y los cargos autonómicos y municipales.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, necesita por eso todo el tiempo que la legislatura le da, por lo que, salvo razones de fuerza mayor, su intención es agotarla y convocar elecciones a finales de 2015.

El presidente del Gobierno aseguró este 1 de agosto de 2014 que no iba a adelantar las elecciones y, además, no piensa hacer cambios en su Gobierno.

Durante casi 90 minutos, compareció para, además de hacer un balance muy optimista de su gestión económica, transmitir «confianza» y «certidumbre».

La recuperación económica llevará a la electoral, piensa el Gobierno.

Rajoy no dejó traslucir inquietud, aunque en medios gubernamentales se reconoce la preocupación por los acontecimientos que puedan producirse tras la negativa del Ejecutivo para prohibir, con todas las armas legales, la consulta soberanista que los nacionalistas catalanes quieren convocar para el próximo 9 de noviembre.

En esta materia sí hay acuerdo con el PSOE, lo que tranquiliza al Gobierno. No hay por parte de la oposición acuerdo, sin embargo, en casi todo lo demás. El optimismo gubernamental no es compartido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que lo criticó sin ambages al no ver razón alguna que lo sustente.

Respecto a táctias o estrategias, a nadie se le ocupta que los gurús electorales del PP, están cada día más convencidos que los suyos se movilizaran en 2015 a diferencia de lo que hicieron en la europeas y no tanto por ilusión, como por miedo al desastre que sería pasar cuatro años gobernados por una coalición estilo Frente Popular, donde podrían hasta meter cuchara los coletudos de ‘Podemos’.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído