Maxim Huerta y Carmen Montón estuvieron en ese lugar y han acabado dejando la cartera

¿Eres ministro? Pues no poses en la tercera fila o serás víctima de una terrible maldición

La historia se ha dado con titulares de carteras como Ana Mato, José Manuel Soria, Bernat Soria o José Ignacio Wert

¿Eres ministro? Pues no poses en la tercera fila o serás víctima de una terrible maldición
Carmen Montón y Maxim Huerta. PD

La historia es poco menos que para ponerse a temblar, sobre todo si eres ministro. Y es que con la reciente dimisión de la titular de Sanidad, Carmen Montón, después de que fuese pillada con un máster con plagios de la Wikipedia, hay quienes se han puesto a escudriñar casualidades en los ministros que en los últimos años han tenido que presentar su renuncia al cargo.

Y, tal y como cuenta este 16 de septiembre de 2018 el diario La Razón, hay un nexo común entre los últimos responsables de los diferentes Gobiernos de España que tuvieron que salir por patas del Consejo de Ministros.

Se trata del tercer escalón o de la tercera fila. Quienes en las fotos oficiales que se hacen en La Moncloa al inicio de la legislatura o cuando se ha producido una crisis de Gobierno posan en esa posición, han tenido que abandonar la sustanciosa bicoca.

Ya solo en el Gobierno de Pedro Sánchez se han producido dos casos en 100 días, Maxim Huerta, extitular de Cultura, y Carmen Montón, de Sanidad. Los dos posaron en la tercera fila.

Tres casos con Mariano Rajoy, Ana Mato (Sanidad), José Ignacio Wert (Exteriores) y José Manuel Soria (Industria). Otro con Rodríguez Zapatero y, curiosamente, también de Sanidad, Bernat Soria. Tampoco se escapa vivo otro ministro en la etapa de Aznar, Jaume Matas, de Medioambiente, al que años después el ‘caso Noos’ le ha llevado directo a la trena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído