No se acusará de rebelión a los dirigentes del procés

Casado: «Es indecente que Sánchez humille a España forzando a la Abogacía del Estado»

Casado: "Es indecente que Sánchez humille a España forzando a la Abogacía del Estado"
Casado y Sánchez TW

Este viernes 2 de noviembre de 2018, y por orden del Ejecutivo, la Abogacía del Estado presentará a los magistrados que juzgarán el 1-O un escrito de acusación que descarta el delito más grave de rebelión y opta por el de sedición, que conlleva penas más leves. (Pedro Sánchez ordena a la Abogacía del Estado que no acuse de rebelión a los golpistas catalanes).

El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado «indecente» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «humille» a España forzando a la Abogacía del Estado a no acusar de rebelión a los dirigentes del procés.

Los independentistas pedían un gesto en el ámbito judicial a Pedro Sánchez para garantizar la estabilidad de su gobierno y negociar los presupuestos y a pesar que el ejecutivo ha repetido reiteradamente que no podía hacer nada al respeto, los separatistas lo tendrán.

De esta forma, la abogacía del estado se desmarca del ministerio público, que aunque sea un cargo nombrado también por el gobierno si mantiene su independencia judicial, y no acusará de rebelión a los líderes independentistas.

Al servicio del ejecutivo y la defensa de los intereses del Estado, la abogacía considera que no existe el delito de rebelión en los hechos ocurridos entre el 20 de septiembre del año pasado y el 1 de octubre.

El motero les da lo suyo a estos ‘indepes’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído