El semanario británico dice que se ha visto “obligado por su victoria pírrica” el 10-N

‘The Economist’ deja con las ‘posaderas’ al aire al veleta Sánchez: «Se come sus palabras» sobre no poder dormir con Podemos en el Gobierno

'The Economist' deja con las 'posaderas' al aire al veleta Sánchez: "Se come sus palabras" sobre no poder dormir con Podemos en el Gobierno

El semanario británico The Economist señala en su último número que, “obligado por su victoria pírrica” en las elecciones del pasado día 10, el secretario general del PSOE y actual presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, ha elegido “comerse sus palabras” sobre que no podría dormir siendo presidente de un Ejecutivo con miembros de Unidas Podemos, según agencias.

En un artículo titulado ‘Un electo-shock’ (‘An electio-shock’), la publicación británica se refiere así al acuerdo anunciado el pasado martes por Pedro Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para conformar un Gobierno de coalición en el que presumiblemente la formación morada asumirá una vicepresidencia en la figura del propio Iglesias y dos o tres ministerios.

El texto destaca que este acuerdo llega después de que la cita electoral haya hecho perder terreno a ambos partidos mientras que la ultraderecha ha subido, y que supone el primer Gobierno de coalición en España desde los años 30 del siglo XX.

Destaca el intento de Sánchez de «calmar» a los empresarios
Además, apunta a que gracias a este acuerdo los españoles, con cuatro elecciones generales en cuatro años, aplazarán una quinta cita electoral al menos un par de años.

El artículo también recuerda las diferencias mostradas en el pasado entre PSOE y Unidas Podemos respecto a la economía y a la cuestión catalana, y subraya el intento de Sánchez de “calmar” a los empresarios con el anuncio de que la actual ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, será además vicepresidenta.

Asimismo, la publicación menciona que en el Congreso de los Diputados tendrán presencia más partidos que nunca, 16, y se hace eco de la subida de Vox, al que denomina como “partido nacionalista de ultraderecha”, así como la gran caída de Ciudadanos y la dimisión de su líder y fundador Albert Rivera. Sobre este último punto, el semanario considera que los votantes castigaron a Rivera por privar al país de un Gobierno al oponerse a un acuerdo con Pedro Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído