El expresidente español ha lanzado un duro mensaje contra quienes aspiran a crear un modelo político poco democrático bajo la falsa bandera de una república

La amenaza de Felipe González a los comunistas que sueñan con «republiquetas»

Felipe González ha lanzado una dura amenaza a los comunistas que forman del gobierno progresista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El expresidente español afirmó, durante la presentación de su fundación en Sevilla, que “nunca fui monárquico y que a la altura en la que estamos no lo seré”, pero ha lanzado un duro mensaje contra quienes aspiran a la salida de la Familia Real para crear un modelo similar al que existe en Venezuela, Cuba o Nicaragua.

El líder del PSOE abofeteó a los comunistas que sueñan con el regreso de la Segunda República al afirmar que “prefiero una monarquía republicana como la que tenemos que una republiqueta”. En un máximo compromiso con el cumplimiento de la ley, González ha recordado la importancia de aplicar las distintas fórmulas para acatar las normas de la Constitución Española.

Por otra parte, Felipe González ha asegurado que “el compromiso para ser representante de los ciudadanos es respetar la Constitución”, y opinar que “los que más respeto exigen son los que menos respeto tienen por las instituciones, el ordenamiento jurídico o la división de poderes”, haciendo alusión a los independentistas.

«Voy a dedicar todo el tiempo que me queda a defender que prefiero la neutralidad de la Jefatura del Estado a estas tentaciones de republiquetas… que son monárquicas en el sentido más absolutista del término», remató.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído