¿SE AVERG

Irene Montero oculta en su curriculum que su único trabajo en la vida fueron unos meses de cajera

 

Irene Montero oculta en su curriculum que su único trabajo en la vida fueron unos meses de cajera

Los de Unidas Podemos van de adalides de la transparencia, pero la realidad es que luego, cuando se tienen que aplicar las normas a ellos mismos, entran, paradójicamente, en la esfera del ocultismo.

La ministra de Igualdad y pareja de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha querido burlarse del personal tratando de tapar que su experiencia laboral antes de entrar en política se reduce prácticamente a la nada, al cero patatero.

En el portal de Transparencia del Gobierno de España, la novia del vicepresidente segundo se ‘olvidó’ poner que había estado trabajando entre 2010 y 2011 en la cadena de electrodomésticos Saturn, de origen alemán, y que luego fue absorbida por Media Markt, la del lema ‘Yo no soy tonto’ y al que habría que añadir ‘Y los podemitas mucho más listos y avispados’, dado el salto cuantitativo que han dado desde el 15-M.

Evidentemente, a Montero, ‘marquesa de Galapagar‘, no le gusta ‘presumir’ de sus tiempos humildes cuando tenía que ganarse el pan con el sudor de su frente y para ingresar alrededor de unos 900 euros mensuales, nada que ver con los casi 9.000 que se embolsará como titular de Igualdad en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

NI EN UNA RESEÑA BIOGRÁFICA EN LA WEB DE PODEMOS NOMBRA SU ÚNICO EMPLEO

En la propia web de Podemos, Irene Montero es incapaz de nombrar su trabajo de solo 12 meses como máximo que desempeñó en la cadena de electrodomésticos alemana. En cambio, eso sí, le suelta a los afiliados un ‘bonito’ cuento:

Nací hace 31 años en Madrid, de familia abulense. Estudié en el Colegio Siglo XXI hasta los 16 años, y después el bachillerato en el instituto Montserrat. Me licencié en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, y allí hice también un máster en Psicología de la Educación. En 2009 y 2011 viví varios meses en Chile, experiencia de la que conservo grandes amistades y el honor de haber aprendido a entender la lucha y la vida desde el cono sur. En 2012 empecé a trabajar en mi proyecto de tesis doctoral, un estudio de caso sobre una experiencia innovadora de inclusión educativa. A ello me pude dedicar por completo entre 2013 y 2015, con una Beca FPU.

Desde los 16 años hago compatibles mis estudios con la participación en los movimientos populares: la organización estudiantil, los movimientos de solidaridad, el 15M o las Marchas de la Dignidad. Destaco de ello mi experiecia en el movimiento por la vivienda digna, porque de estos años he aprendido buena parte de lo que sé y porque es un movimiento lleno de dignidad y belleza. Defender la alegría como un derecho: pelear, quemando el cielo si es preciso, por una vida que merezca la pena ser vivida.

 

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído