EL 'ALO PRESIDENTE' DESDE LA MONCLOA DE TODOS LOS FINES DE SEMANA

Pedro Sánchez se burla de los madrileños y alega desconocer el ataque del PSOE a Isabel Díaz Ayuso

Discurso repetitivo, frases y lugares comunes y evasiva ante preguntas concretas

Pedro Sánchez se burla de los madrileños y dice desconocer el ataque del PSOE a Isabel Díaz Ayuso

Ya lo dicen los más viejos y sabios del lugar, que las costumbres se hacen leyes.

Y lo cierto es que desde que se decretó oficialmente el estado de alarma en España, Pedro Sánchez no ha faltado un solo fin de semana a su cita con el ‘Aló presidente‘ con el que trepana los tímpanos a los sufridos españolitos de a pie.

Lo peor es que sus discursos ya empiezan a ser tan previsibles que hay quienes le han pillado la matrícula y aseguran que el esquema es invariable:

Además, como siempre, la presencia del ‘okupa’ de La Moncloa es a capricho del servidor Si le apetece hacerlo un sábado a mediodía, ahí le tendrán, que quiere un domingo a las 20:30 horas, pues nada, deseo concedido.

Simplemente baste con poner un ejemplo. Este 9 de mayo de 2020, en el whatsapp de los periodistas de la Secretaría de Estado de Comunicación, gestionado por el titular del departamento, Miguel Ángel Oliver, daba cuenta de la agenda de comparecencias y en ella no se especificaba que Pedro Sánchez fuese a dar su habitual mitin.

Sin embargo, como Periodista Digital ya le tiene cogido el aire a lo que suele pasar los fines de semana con el jefe del Ejecutivo, formulamos alrededor de las 09:10 la pregunta de si habría o no comparecencia de Sánchez.

Como dice el refrán, quien calla otorga y Oliver no respondió….hasta tres  largasdespués. Sobre las 12:56 anunció que la rueda de prensa del mandatario socialista sería sobre las 13:30 horas.

Evidetemente, el cabreo entre varios medios de comunicación, sobre todo las televisiones volvió a ser tremebundo, dado que avisar con solo 36 minutos provoca auténticos infartos a los responsables de tener que retocar las escaletas.

Y en cuanto al contenido, pues más de lo mismo, nada nuevo que aportar, simplemente repetir como un papagayo datos que ya son conocidos por todos, pero como le gusta más una cámara que a un tonto lápiz volvió a explicar para aquellas comunidades y territorios que han pasado a la fase 1 en qué consiste la misma.

Y aunque en Periodista Digital pueden ustedes consultar la identidad de los expertos del comité de desescalada, Pedro Sánchez sigue en sus trece tratando de ocultarle a los españoles una información capital:

Hemos dado ya cumplida respuesta.

¿Dónde y cuándo, Sánchez? Porque si los representantes de los medios de comunicación siguen preguntándolo será por algo.

Eso sí, una vez más volvió a echar mano del cinismo del que suele hacer gala. A lo largo de la rueda de prensa y a las preguntas de los compañeros de los medios de comunicación insistió en que él no va a entrar en discrepancias o enfrentamientos institucionales, que no iba a polemizar ni con el presidente catalán, el inhabilitado Quim Torra; ni con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, el representante de la Radio Televisión de Castilla y León, Álvaro Elúa Samaniego, le preguntó por el tuit que en la noche del 8 de mayo de 2020 subía el PSOE en el que ponía de vuelta y media a la Comunidad de Madrid.

Sánchez, que es muy hábil cuando no quiere entrar en cuestiones en las que sabe que no tiene nada que rascar, optó por escabullirse rápidamente y alegar que desconocía ese mensaje:

Honestamente, yo estoy centrado en lo que estoy centrado y no tenía conocimiento de ese Twitter.

Claro, Sánchez, y los demás ciudadanos nos chupamos el dedo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído