La mujer de Pablo Iglesias atacó a la portavoz del PP, pero salió rápidamente escaldada

Cristina Seguí a Irene Montero: «La libertad de Cayetana es gracias a la lucha, lejos de un mono pajillero que te ponga un ministerio»

La periodista salió a la defensa de Cayetana Álvarez de Toledo tras los ataques de la ministra de Igualdad

Cristina Seguí a Irene Montero: "La libertad de Cayetana es gracias a la lucha, lejos de un mono pajillero que te ponga un ministerio"
Irene Montero PD

Irene Montero salió escaldada de su ataque a Cayetana Álvarez de Toledo.

La ministra de Igualdad cargó contra la portavoz del PP por recordar los vínculos entre el padre de Pablo Iglesias y la organización terrorista Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

La pareja del vicepresidente emprendió su ‘cruzada’ en las redes sociales, donde publicó:

La libertad de Cayetana para decir sus miserias existe gracias a los que como Javier Iglesias se jugaron el tipo por la democracia cuando hacerlo costaba torturas, cárcel o la vida. Para España son héroes y heroínas pero la marquesa debe ser más de Billy el Niño”.

La periodista de OkDiario aprovechó la publicación para destacar de dónde proviene esa libertad de la que presume la ministra de Igualdad.

Seguí respondió inmediatamente a Irene Montero con una demoledora frase:

“La libertad de Cayetana, y muchas más, es gracias a la lucha lejos de un mono pajillero que te ponga un ministerio por haber estado en lugar correcto en el momento oportuno. La libertad de todos existe gracias a la gente que murió asesinada a manos de vuestros colegas”.

Las duras palabras se convirtieron en un sonoro ‘zasca’ que aún retumban en el lujoso chalet de Galapagar que, justamente este 27 de mayo, fue noticia por encontrarse blindado por hasta 12 coches patrulla de la Guardia Civil.

Heridas recientes

La ministra de Igualdad atacó a Cayetana Álvarez de Toledo por las duras palabras que dirigió contra Pablo Iglesias este 27 de mayo.

La portavoz del Partido Popular devolvió las críticas del fundador de Podemos con un demoledor: “usted es el hijo de un terrorista”.

El vicepresidente amenazó con tomar medidas legales, pese a que en 1973 su padre fue detenido por militar en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

Iglesias reconoció, personalmente, los nexos de su padre con la agrupación terrorista: “Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militando donde milité, tiene su mérito admirar a Carillo”.

Sin embargo, ahora se esfuerza por negar dichos nexos con una organización acusada de acabar con la vida de policías y guardias civiles.

Javier, el padre de Pablo Iglesias, fue un exmilitante de aquel siniestro FRAP que dio origen a los GRAPO y dejó seis cadáveres en su camino.

Cuando el padre del ahora vicepresidente ocupó el puesto número 9 en la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Zamora, el periodista Cake Minuesa decidió preguntarle por su pasado.

En el marco de su candidatura política, el comunicador decidió indagar en su versión sobre el FRAP y las valoraciones de un antiguo militante. Sin embargo, cada pregunta sólo ponía más tenso y nervioso a Javier.

El periodista, que los tiene ya negros del humo de mil combates, se ha limitado a inquirir con notable pesadez si perteneció al FRAP, si era un grupo terrorista y si condena al grupo terrorista FRAP.

Ante estas preguntas el padre de Pablo Iglesias se puso a gritar de una manera desaforada, se ha metido en una tienda y ha llamado a la policía – a la municipal y a la nacional- asegurando ser el padre de Pablo Iglesias y estar siendo ‘atacado’.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído