EL MINISTRO DEL INTERIOR MINIMIZÓ LOS EFECTOS DE LA GRAN NEVADA CAÍDA EN EL CENTRO PENINSULAR

Marlaska cuela vuelos cargados de inmigrantes ilegales en un Barajas colapsado por ‘Filomena’

Todo un equipo profesional de baloncesto no puede aterrizar en la capital de España, pero en cambio sí que se facilita la llegada de los aviones con 'sin papeles' desde Gran Canaria

Marlaska cuela vuelos cargados de inmigrantes ilegales en un Barajas colapsado por 'Filomena'

Tiene el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas convertido en un auténtico quilombo.

El Gobierno Sánchez, superado por la ‘tormenta Filomena’, ha pecado de dejación de funciones en una instalación tan sensible como esencial para el tráfico con el resto de España y del mundo.

El aeródromo capitalino, a un 40% de rendimiento, en la mejor de las previsiones, es ahora mismo una especie de ratonera para muchos viajeros que han sufrido todo tipo de contratiempos.

Vuelos atrasados sine die, cancelados o, en el colmo del despropósito en plena tercera oleada de la pandemia del coronavirus, aglomeraciones en torno al control de seguridad al coincidir el embarque de varios vuelos.

Sin embargo, las prioridades del Ejecutivo socialcomunista son bien distintas y, tal y como publica este 16 de enero de 2021 Okdiario, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha seguido dando prioridad a las operaciones que desde Canarias incluían vuelos con inmigrantes irregulares.

De hecho, a pesar de las dificultades que entrañaba poder aterrizar en Madrid o despegar desde la capital de España, para los aviones con irregulares desde Gran Canaria no hubo tantos obstáculos.

Baste como botón de muestra que el partido de Euroliga de baloncesto entre el Real Madrid y el Estrella Roja de Belgrado hubo de aplazarse ante la imposibilidad de que al cojunto serbio le facilitaran aterrizar en Barajas.

INTERIOR NO QUISO CREAR ALARMISMO Y DESPRECIÓ LA VIRULENCIA DE ‘FILOMENA’

Lo cierto es que Marlaska, como también desvela este 16 de enero de 2021 Okdiario, se cubrió de gloria con respecto a la ‘tormenta Filomena’.

Los mismos miembros del Gobierno socialcomunista que arremeten contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y contra el alcalde capitalino, José Luis Martínez-Almeida, porque a su juicio no tuvieron en cuenta la que se avecinaba en la región, son los que, en realidad, hicieron el canelo con este fenómeno metereológico.

Tanto es así que el Ministerio del Interior, a pesar de que la situación que se estaba generando por la acción de ‘Filomena’ ameritaba pasar a un nivel de emergencia ya el 7 de enero de 2021, Marlaska ordenó que se siguiese en una fase 1, de preemergencia.

Después, cuando se quiso atajar el problema, ya estaba la tormenta desbocada con miles de conductores atascados en carreteras de competicia estatal, los trenes imposibilitados para poder circular y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas completamente colapsado desde la tarde del viernes 8 de enero de 2021 hasta bien entrada la tarde del 10 de enero de 2021.

Por eso, cuando la Unidad Militar de Emergencias se puso manos a la obras a ayudar a los conductores atrapados en las carreteras y a intentar despejar los accesos a los hospitales ya casi habían pasado 40 horas, un tiempo más que precioso.

Es más, la ayuda del Ejército en Madrid llegó a soliviantar a un Marlaska que tuvo que ser espabilado por el alcalde de Madrid a riesgo de que la ciudad entrara en auténtico colapso.

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído