El CNI y la Inteligencia Militar advierten de los fallos en la seguridad que pueden suponer un peligro para la Seguridad Nacional

Nuevo ridículo de Sánchez: le cuelan afganos ‘fake’ en la evacuación de Afganistán

El Ejército español detecta a afganos que nunca han trabajado con España entre los refugiados evacuados desde Kabul

Nuevo ridículo de Sánchez: le cuelan afganos ‘fake’ en la evacuación de Afganistán
Pedro Sánchez con afganos PD

Nuevo ridículo del Gobierno de Pedro Sánchez durante la evacuación de Afganistán.

Después de que el presidente del Gobierno forzó una foto con el embajador-héroe en Kabul (pese a que le echó antes de irse a La Mareta), el líder del PSOE quedó de nuevo en ridículo al conocerse que le habían colado afganos ‘fake’ en sus aviones militares.

El CNI y la Inteligencia Militar hicieron lo propio y fruto de ese trabajo han detectado a ciudadanos afganos que nunca han tenido relación profesional con España y que ni siquiera están emparentados con quienes sí la han tenido.

Esa detección se ha hecho ya en territorio español, donde el análisis de los perfiles de los refugiados afganos se ha podido realizar con más pausa que en el aeropuerto de Kabul.

Mientras los militares españoles repelían intentos de asalto a las instalaciones del aeropuerto realizando disparos disuasorios a los muros que trataban de saltar, el CNI rastreaba los nombres de colaboradores y familiares y los militares de cada país sometían a cacheos individuales a todos y cada uno de los afganos antes de subir a sus aviones.

A pesar de que evidentemente salvar vidas era la prioridad, conviene dejar a un lado el sentimentalismo para exigir explicaciones al Gobierno sobre si en esos aviones pudo haber viajado algún terrorista escondido entre aquellos que pagaron a los colaboradores afganos a cambio de hacerles pasar por familiares.

Una inquietud que tiene todo el sentido después de la masacre de Kabul causada por el Estado Islámico y que se cobró la vida de 170 personas.

No es un disparate. Reino Unido ya detectó a seis afganos evacuados desde Kabul como sospechosos de terrorismo que aparecían en la lista conocida como “no fly” que les prohíbe subir a bordo de un avión comercial rumbo al país.

Francia, por su parte, mantiene bajo vigilancia a cinco afganos recién evacuados por la sospecha de que uno de ellos estuvo vinculado con los talibanes.

La solidaridad no justifica bajar la guardia en seguridad ante una amenaza yihadista como la que enfrentará Occidente en los próximos años. Muchos menos, mientras Pedro Sánchez busca ponerse la ‘medallita’ para intentar conseguir un resurgir de su mermada imagen entre los españoles, quienes le abuchean a cualquier ciudad que visita.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído