También está involucrado en el mercado de las criptomonedas con un sueldo anual de 60.000 euros

Así se enriquece Echenique en el Gobierno mientras ataca a Lesmes por su sueldo

El portavoz de Unidas Podemos está comprando una nueva vivienda y recibe una paga de 3.569 euros por dependencia

Así se enriquece Echenique en el Gobierno mientras ataca a Lesmes por su sueldo
Pablo Echenique PD

Pablo Echenique atacó a Carlos Lesmes por su salario frente al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero olvidó que él mismo se está enriqueciendo en la política sin parar.

El portavoz de Unidas Podemos actualizó su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados tras la compra de una segunda vivienda en Madrid de pleno dominio durante el mes de septiembre, tasada en 165.448 euros

Sin embargo, no es el único cambio en las finanzas del político de extrema izquierda, ni mucho menos la última de sus ‘hipocresías’.

Echenique, que presume de ser azote de la banca reconoce especular con criptomonedas, se beneficia al mismo tiempo de 3.569 euros en concepto de prestación de dependencia. Nada mal para un podemita que cobra como portavoz parlamentario casi 60.000 euros anuales. 

Para la adquisición de esa vivienda, Echenique informa a la Cámara Baja de que tiene suscrita una hipoteca con Caja Laboral Kutxa cuyo montante asciende a 162.000 euros. Es decir, casi el 100% del valor de la casa a través de esta cooperativa, algo muy inusual tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

Tras haber vivido en el prestigioso barrio de Salamanca, el portavoz de Unidas Podemos suma su nueva vivienda a la que ya tiene en Zaragoza, que adquirió en 2010, cuyo valor de compraventa fijó en 121.146 euros, mediante un préstamo hipotecario con un saldo aún pendiente de 51.508 euros por abonar a 2 de septiembre de este año.

El dirigente comunista también le ha cogido gusto a la especulación financiera, según indica OkDiario. Así como su correligionario Ramón Espinar especulaba con vivienda protegida, al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso se le ha dado por las criptomonedas, con las que lleva ganados unos 5.890 euros. También tiene 58 participaciones de la empresa Plebiotic SL, una compañía especializada en biotecnología, valoradas en 58 euros.

Echenique también destaca por su capacidad de ahorro: dispone de depósitos bancarios valorados en 83.639 euros.

Zascas por atacar a los jueces

El político morado, que ya ha tenido que hacer en ocasiones anteriores una limpieza de su ‘timeline’, no ceja en el empeño de meterse en charcos.

El último ha sido acusar a los jueces españoles de cobrar en negro cuando tienen que impartir clases. Y ese exabrupto contra los magistrados está hecho tomando como fuente de información a ‘La Última Hora‘, el panfleto digital de Dina Bousselham.

Las reacciones no se hicieron esperar:

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído