El ex de Ciudadanos defiende que la llegada de los españoles acabó con las prácticas caníbales de la región

Toni Cantó defiende la Conquista y el ‘mantero’ de Podemos le responde con el gesto de cortar una cabeza

El director de la Oficina del Español también recibió los insultos de otras figuras del partido de extrema izquierda, como la violenta Isa Serra

Toni Cantó desató la ira de Podemos.

El director de la Oficina del Español se mostró a favor de la Conquista Española durante la Comisión de Cultura en la Cámara Regional, un posicionamiento que desató el enfado del partido de extrema izquierda, que junto a Andrés Manuel López Obrador y el tirano Nicolás Maduro esperan una disculpa por los hechos ocurridos hace 500 años.

Mientras Cantó comparecía en la comisión a petición del PSOE y explicaba que, a su juicio, los españoles no fueron “ni colonizadores, ni conquistadores” de América, sino que fueron “liberadores” de las barbaries que ocurrían en la región, el ex mantero Serigne Mbayé le respondía con un polémico gesto: simular que cortaba un cuello con su mano.

Aunque las cámaras no han captado el gesto, OkDiario logró que Toni Cantó les indicara cuál fue el movimiento realizado por Mbayé.

A pesar de que, presuntamente, el gesto del podemita no buscaba amenazar al compareciente (sino imitar lo que, en su opinión, hacían los españoles con los indígenas cuando llegaron a América), la presidenta de la Comisión de Cultura, María Isabel Redondo Alcaide, tuvo que regañarle: “Le ruego que no reitere ese gesto absolutamente impropio de esta comisión”.

Mbayé ha tomado la palabra después y ha pedido “perdón” por el gesto “si ofende”, pero ha agregado que, en su opinión, “en 1492 hubo una destrucción de cultura”.

La “liberación”

«Nuestro trabajo tiene que ver con reivindicar con orgullo nuestro legado histórico. Yo no creo que seamos colonizadores ni nada parecido. Yo creo que España cuando llegó a aquel continente, liberó el continente», indicó Cantó.

El exmiembro de Ciudadanos explicó que los españoles que llegaron a América «liberaron» a «tantísimos miles de personas que estaban sojuzgados por un poder que era absolutamente brutal y salvaje».

Cantó ha asegurado también que «era incluso caníbal»: «Eran capaces de en una sola ceremonia matar a 70.000 personas. Yo creo que España liberó aquello y a partir de ahí creamos una historia común y con un legado histórico del que nos tenemos que sentir muy orgullosos. Reivindicando algo muy bueno que hicimos de forma conjunta y que espero que sigamos haciendo durante muchísimos años».

Unas palabras que, además del polémico gesto del ‘mantero’ de Podemos, llevaron a que la violenta Isa Serra (entre otras figuras del partido de extrema izquierda) le atacara en las redes sociales: “El problema de Toni Cantó es que es todavía más racista que ignorante”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído