La candidata a la Junta de Andalucía sacude al PSOE-Podemos por castigar al CNI a favor de los independentistas

Olona (VOX) dinamita al Gobierno Sánchez: El documento que evidencia el ‘fraude’ del cese de la directora del CNI

La documentación demostraría que Paz Esteban ‘pagó el pato’ de la ineficiencia de uno de los ministros más próximos al Presidente del Gobierno

Macarena Olona y Pedro Sánchez
Macarena Olona y Pedro Sánchez PD

Macarena Olona dinamitó al Gobierno de Pedro Sánchez.

La candidata de VOX a la Junta de Andalucía mostró que el cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fue un ‘fraude’ más del PSOE para proteger a uno de sus ministros y, simultáneamente, contentar los intereses de los separatistas catalanes.

En su intervención de 10 de mayo en el Congreso de los Diputados, Olona dejó claro que «el CNI no era el responsable de la seguridad del móvil presidencial”, sino que se trataba de una competencia, al menos hasta julio de 2021, que recaía sobre Félix Bolaños.

En otras palabras, las filtraciones a los móviles de Sánchez y otras figuras del Gobierno no tenían que desencadenar en la expulsión de Paz Esteban del CNI, sino del ministro de Presidencia.

Para demostrar que la purga en el CNI fue solo una artimaña del Gobierno de Sánchez, la diputada de VOX difundió en redes sociales una respuesta oficial de Moncloa, donde se deja totalmente claro que “la seguridad integral (física o comunicaciones, entre otras) del Presidente del Gobierno depende del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno”.

Una información que utilizó para preguntar este 10 de mayo a Bolaños si era él, o no, el máximo responsable en velar por la seguridad del móvil de Sánchez. Una responsabilidad que el socialista negó y llevó a que desde VOX le sacudieran con fuerza: “¡Cobarde!”.  

 

Con los documentos en la mano que demostrarían que la purga del CNI sería una chapuza similar a la realizada dentro de la Guardia Civil con la expulsión del Coronel Diego Pérez de los Cobos, Olona recalcó que “ahora se entiende mejor mi pregunta de ayer en el Congreso de los Diputados”.

 

“Ahora se entienden mejor los sudores y gestos del ‘Ministro perejil’ Bolaños. La cabeza que tenía que rodar no era la de la Directora del CNI”, recalcó en referencia al apodo que le puso al socialista “porque está en todas las salsas, porque está en todos los fiascos».

Es importante recordar que Olona también reprochó a Bolaños otras ‘genialidades’ como «meter a ETA y a los golpistas catalanes en la comisión que controla los secretos oficiales del Estado, informar públicamente de una brecha en el móvil presidencial y destituir a la directora del CNI en plena invasión rusa y a las puertas de la cumbre de la OTAN en Madrid».

Robles, ¿la próxima víctima?

Antonio Caño sabe que el escándalo del espionaje a los golpistas catalanes no acabará con la expulsión de Paz Esteban.

El exdirector de ‘El País’ mostró su gran indignación al conocer que la hasta ahora directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fue destituida por el Gobierno PSOE-Podemos para tratar de cerrar así la crisis de espionaje destapada por el ‘Caso Pegasus’.

Una jugada que no gustó nada al periodista, quien considera que Pedro Sánchez “entrega a los independentistas la cabeza de la directora del CNI”. A lo que agrega que el socialista “debilita al Estado, humilla al Gobierno y sabotea las instituciones democráticas con tal de mantener el poder. Carece del menor sentido de la decencia”.

Finalmente, Caño desvela que la purga socialista en el CNI no supone el final, ya que prevé que ruede, al menos, una cabeza más: la de Margarita Robles.

A su entender, Sánchez “se ha cargado también a Margarita Robles, quien, si dimite queda fuera y si no dimite pierde su prestigio”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído