ESPECTACULAR 'PALIZA' A UNO DE LOS RESPONSABLES DEL FIASCO DE PEGASUS

Macarena Olona (VOX) pisotea al ministro Bolaños: «¡Hombre desesperado, ministro perejil!»

El responsable de la seguridad del móvil de Sánchez se mete a humorista: "Veo, señora Olona, que continúa usted por aquí, que no termina de dar el paso por Andalucía. ¿No está usted muy convencida de que le vaya a ir bien?"

Por si no estaba suficientemente caldeada la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados de este 11 de mayo de 2022, le llegó el turno a Macarena Olona, diputada de VOX.

La pregunta de la próximamente candidata de su partido a las elecciones andaluzas fue un auténtico pisoteo y maltrato del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, otro de los máximos responsables del fiasco Pegasus.

«¿Era usted el responsable de velar por la seguridad del teléfono móvil del presidente del Gobierno?»

La pregunta siempre inicial inocente de Olona, sin embargo, dejó paso a una especie de monólogo humorístico de Bolaños. Nunca antes habíamos visto a este ministro supuestamente serio metido al candidato al Club de la Comedia:

«Veo, señora Olona, que continúa usted por aquí, que no termina de dar el paso por Andalucía. ¿No está usted muy convencida de que le vaya a ir bien? ¿Va a hacer usted un Edmundo Bal y si no le va bien continuará en el Congreso? ¿No será usted la ultraderechita cobarde? Mire, me parece muy entrañable que la ultraderecha española se preocupe por la privacidad y la seguridad del presidente del Gobierno. Eso deberían hacer ustedes desde el principio de la legislatura».

Y ahora sí, le llegó el turno a la de VOX, que pisoteó sin piedad a su oponente:

«Usted, ministro Bolaños, es el artífice de todo, por eso en algunos medios de comunicación se le conoce como ‘el ministro perejil’, porque está usted en todas las salsas, en todos los fiascos. […] Ministro Bolaños, después del bochorno en Barcelona se fue a comer a la marisquería. Dígame, señor Bolaños, ¿le pagamos las gambas los españoles?»

 

«Informar públicamente de una brecha de seguridad en el móvil presidencial, si es que es verdad… Y destituir a la directora del CNI en plena invasión rusa y a las puertas de la cumbre de la OTAN… Señor Bolaños, parecen decisiones de un hombre desesperado. Solo hay un pequeño detalle, el CNI no era responsable de la seguridad del móvil presidencial, lo era usted hasta julio de 2021. ¡Honor y gloria para el CNI!»

Margarita Robles, absolutamente superada

La otra ministra señalada directamente por el escándalo Pegasus y la destitución de la directora del CNI, Margarita Robles, apenas se había recuperar de sus intervenciones cuando le llegó el turno a Bolaños.

A Robles, titular de Defensa y en los últimos días en guerra precisamente contra el de Presidencia, la vapulearon de lo lindo el popular Bermúdez de Castro y el independentista Rufián.

Bermúdez de Castro fue directo a por su oponente y esto pareció doler a una conmovida Robles, más nerviosa que nunca, incluso cerca del llanto:

«Créame que le digo una cosa con el máximo respeto y la máxima contundencia: ni usted ni nadie me va a dar a mí lecciones de la defensa de los funcionarios del CNI ni de las Fuerza Armadas. ¡No lo voy a consentir! Si algo he hecho mientras soy ministra de Defensa es defenderles y apoyarles, igual que a España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído