Pablo Echenique perdió los papeles después de observar cómo el Rey Felipe VI posaba sonriente con dos diputados de VOX.
El portavoz de Podemos en el Congreso no dudó en aprovechar la instantánea para atacar tanto al partido de Santiago Abascal como a la Casa Real. En concreto, publicó en su cuenta de Twitter:
“Tras la genialidad comunicativa del fin de semana pasado, cuando el defraudador vino a reírse de todos los españoles y demostró que el rey puede delinquir con impunidad, este fin de semana, Felipe VI decide hacerse un selfie con dos diputados ultraderechistas en formato fans”.
Tras la genialidad comunicativa del fin de semana pasado, cuando el defraudador vino a reírse de todos los españoles y demostró que el rey puede delinquir con impunidad, este fin de semana, Felipe VI decide hacerse un selfie con dos diputados ultraderechistas en formato fans. pic.twitter.com/3O6NjZVTAA
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) May 29, 2022
Irónicamente, no se trata siquiera de un ‘selfie’, sino de una foto de posado con los diputados Mireia Borrás y Alberto Asarta tras el desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas celebrado el pasado 28 de mayo en Huesca.
Justamente fueron los propios diputados Mireia Borrás y Alberto Asarta fueron quienes salieron a pararle los pies a Echenique por su ataque a la Monarquía.
Por ejemplo, el diputado Nacional de VOX por Castellón le mandó un mensaje “dedicado a los odiadores, envidiosos, resentidos y acomplejados”, donde explicó que “conozco a Su Majestad el Rey desde que era cadete y estamos muy orgullosos de que nos represente como Jefe del Estado. V.E.R.D.E. Desistir de atacar a la Monarquía y a VOX”.
??Dedicado a los odiadores, envidiosos, resentidos y acomplejados:
Conozco a Su Majestad el Rey desde que era cadete y estamos muy orgullosos de que nos represente como Jefe del Estado.
V.E.R.D.E.
Desistir de atacar a la Monarquía y a VOX?? pic.twitter.com/HQ9o5TD3xX
— Alberto Asarta (@AlbertoAsarta) May 30, 2022
Más contundente fue la diputada de VOX y portavoz de Transición Ecológica-Energía y portavoz de Ciencia e Innovación, quien empezó troléandole por ser incapaz de reconocer lo que es un selfie de lo que no lo es.
“Hola Pablo Echenique, puedo entender que a tu limitado cerebro repleto de prejuicios y toxicidad no le de ni para saber lo que es un selfie…”.
A lo que agregó: “Pero estar CONDENADO dos veces y seguir en política chupando del bote, eso si que es defraudar a todos los españoles. Enorme #MISERABLE”.
Hola @PabloEchenique,
Puedo entender que a tu limitado cerebro repleto de prejuicios y toxicidad no le de ni para saber lo que es un selfie…
Pero estar CONDENADO dos veces y seguir en política chupando del bote,
eso si que es defraudar a todos los españoles. Enorme #MISERABLE https://t.co/Ff2HqL2iM5— Mireia Borrás (@_mireiaborras) May 30, 2022
Mala semana para Echenique
El fallido ataque a la Corona y a VOX es el segundo tiro al pie que se mete el portavoz de Podemos.
Es importante recordar que, hace menos de una semana, Echenique intentó aprovechar la matanza producida en una escuela de Texas (que dejó 21 fallecidos, 19 de ellos menores) para ir contra Santiago Abascal, mencionando una entrevista del líder de VOX en abril de 2019 donde defendió “ampliar el concepto de legítima defensa” en España para que los ciudadanos “puedan disponer de un arma en su casa”.
“Dios mío, ¿Cómo puede haber ocurrido la terrible matanza de niños en EEUU? ¿Qué puede haber pasado? ¿Qué hemos hecho mal como sociedad? Es un auténtico misterio. Y ahora damos paso a Santiago Abascal que hoy ha venido a divertirse al Hormiguero”, indicó Echenique en su cuenta de Twitter para vincular a Abascal con el terrible crimen.
Sin embargo, no se dio cuenta de que, lejos de desprestigiar a Abascal o a VOX, estaba cayéndole a pedradas al tejado de Pablo Iglesias.
Hay que recordar que fue el exlíder de Podemos quien afirmó en noviembre de 2012 que “el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia”.
Así lo indicó el ex vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez durante uno de sus monólogos de su programa de La Tuerka, quien defendió por aquel entonces el derecho a poseer y portar armas de los estadounidenses recogido en la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos aprobada en 1791.
“Hoy en este monólogo voy a reivindicar el derecho de todos los ciudadanos americanos a llevar arma”, afirmó al principio de este monólogo.
“Algunos piensan que este derecho es un anacronismo que explica que adolescentes pajilleros y frustrados provoquen una matanza en su colegio porque se sienten marginados o porque las cheerleaders no les hacen caso. O que un padre de familia blanco, anglosajón, protestante y gordo por comer crema de cacahuete dispare desde la ventana de su casa aun negro de condición humilde porque está penetrando en su propiedad. Estos casos son sólo síntomas de una sociedad enferma y nada tienen que ver con un derecho, el de portar armas que es una de las bases de la democracia”, insistió Pablo Iglesias.
Unas polémicas declaraciones que regresaron como un boomerang para golpear en toda la cara a Echenique.