Pone sobre la mesa que el gran problema del partido socialista es su falta de credibilidad

Un diputado del PSOE advierte a Sánchez de su previsible fin: «Se acerca el incendio»

El parlamentario vasco en el Congreso, Odón Elorza, considera “son malos tiempos para soñar” en el partido socialista

Odón Elorza y Pedro Sánchez
Odón Elorza y Pedro Sánchez PD

Un diputado del PSOE alzó la voz para anunciar el previsible fin de Pedro Sánchez.

Tras los nefastos resultados socialistas en Andalucía, el parlamentario vasco Odón Elorza reconoce que “son malos tiempos para soñar” en el partido socialista. Así lo deja claro en su artículo de opinión ‘Estado de alarma en Moncloa y Ferraz’.

El socialista destaca que suman tres derrotas electorales consecutivas en el último año, por lo que deja claro que “no caben excusas de mal perdedor”. Una especie de ‘zasca’ a Adriana Lastra, quien atribuía al PSOE la victoria de Juanma Moreno.

Para Odón Elorza el futuro es tan poco prometedor como el pasado: “Debemos ver que se acerca el incendio”. Una clara advertencia a Pedro Sánchez, quien podrá acabar fuera de Moncloa a pesar de todos sus comprometidos pactos con EH Bildu, indultos a golpistas y otros malabares políticos que solo buscaban su permanencia en el poder.

“Las otras izquierdas —que acudieron divididas— sufren una debacle pasando de 17 a 7 escaños. Algo que me preocupa pensando en la estabilidad del Gobierno de España y en las expectativas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas”, admite el vasco.

Aunque intenta echarle flores al líder del PSOE y a su gestión, el diputado también deja un recadito: Nos enfrentamos a un problema de credibilidad”. Esa que perdieron cuando hicieron todo aquello que prometieron que nunca harían y lo acabaron justificando bajo cualquier dislate.

Golpe policial

El presidente del Gobierno intentó presumir del PSOE tras el batacazo de Juan Espadas en las elecciones de Andalucía, donde registró los peores resultados del partido socialista en la autonomía.

El líder de los socialistas intentó apoyar a su candidato al publicar un tuit donde afirmó:

“Enhorabuena a Juanma Moreno por los resultados este 19-J. Felicidades a Juan Espadas por el gran trabajo realizado y gracias a las y los andaluces que han confiado en el PSOE. Nuestro partido será siempre garante de los servicios públicos, la igualdad y los derechos sociales”.

Las palabras de Sánchez, sin embargo, se devolvieron como un boomerang que le golpeó en la cara.

Desde Jusapol le reprocharon al líder del PSOE que “un gobierno que no solo permite la desigualdad salarial, que incluso la incentiva a favor de las policías autonómicas. Un gobierno que no proporciona medios y abandona a sus servidores públicos. VendeMotos, ¿a quien vas a engañar?”.

Un palo por parte de los agentes que acompañaron con el cartel de la concentración que se llevará a cabo el próximo 30 de junio a favor de la equiparación salarial y en el marco de la Cumbre de la OTAN.

Es importante recordar que el próximo 22 de junio ya habrá una concentración en las delegaciones del Gobierno para “recuperar el poder adquisitivo perdida por la subida del IPC, por las jubilaciones y por la equiparación laboral”. Una protesta respaldada por Jupol, Jucil y CSIF.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído