Vuelven a pillar a la representante del Ministerio de Igualdad faltando a la verdad

Somanta de palos a Rodríguez ‘Pam’ por su bulo descomunal de la Ley Trans: “¿Eres imbécil?”

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género protagoniza una nueva polémica por mentir sobre el contenido y aplicación de la Ley Trans

Ángela Rodríguez Pam
Ángela Rodríguez Pam PD

Ángela Rodríguez ‘Pam’ parece que miente más que habla.

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, que se burló de los beneficios de la Ley del ‘solo sí es sí’ a los condenados por delitos de índole sexual, ahora protagonizó una nueva polémica por el bulo descomunal que lanzó sobre la Ley Trans y su aplicación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Rodríguez ‘Pam’ aseguró:

“Teniendo en cuenta que la Ley Trans se ha aprobado el 28 de febrero, todas las noticias que dicen que hay personas que han cambiado ya su sexo en el registro son falsas, puesto que no han pasado siquiera los 3 meses necesarios para que se pudiera hacer efectiva la ratificación”.

 

Una afirmación que resulta que no concuerda con lo establecido en la propia ley en su artículo 44 sobre el procedimiento para la rectificación registral de la mención relativa al sexo. En concreto, en el punto número 8 se establece que:

“En el plazo máximo de tres meses desde la comparecencia inicial reiterando la solicitud de rectificación inicial, la persona encargada del Registro Civil deberá citar a la persona legitimada para que comparezca de nuevo y ratifique su solicitud, aseverando la persistencia de su decisión”.

De ahí que el subdirector de Libertad Digital, Daniel Rodríguez, la vapuleara a través de las rede sociales:

“Aquí hay dos opciones: o eres tan imbécil que no te has leído tu propia ley donde se especifica que tres meses es el plazo máximo o eres tan mentirosa que lo sabes perfectamente pero sueltas esto a ver si cuela. ¿Cuál de las dos opciones es?”, preguntó el periodista.

El mismo argumento que utilizaron otros usuarios para desmontar la ‘fake’ de la secretaria de Estado.

 

Otros episodios de ‘Pam’

La secretaria de Estado generó una gran polémica cuando en un foro organizado por Unidas Podemos a la secretaria de Estado le pareció oportuno hacer una gracieta:

¿Qué es lo que está pasando con lo de los violadores a la calle, que es lo que nos está echando en cara ahora mismo la extrema derecha? De los creadores de: las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas llega… ¡los violadores a la calle!

Lo peor de todo es que el resto de compañeras que la secundaban en el foro vociferaban como cabras en celo:

¡Montones! ¡Miles! ¡Oleadas! ¡Ah, pobre hombres, un contrato para follar!

Se trata de la misma persona que, en septiembre de 2015 en un chat del partido de extrema izquierda, se refirió a la por entonces secretaria general de la formación morada en Galicia, Carmen Santos, como «puta coja».

Sin olvidar que el pasado 8-M se grabó junto a unas niñatas que coreaban lamentando que la madre de Santiago Abascal no le hubiera abortado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído