El PP ve «un brindis al sol» que el Gobierno hable ahora de nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal cuando no queda tiempo

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, considera «un brindis al sol» que el Gobierno socialista saque ahora un borrador de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal cuando «sabe perfectamente que en el tiempo que le queda de legislatura no hay tiempo» para reformar esta norma.

En declaraciones a Europa Press, Trillo ha criticado que el Ejecutivo no haya hecho llegar a su partido el borrador, que han conocido a través de los medios de comunicación y que incluye entre sus novedades ceder las investigaciones criminales a la Fiscalía. «Prueba de que no quiere ningún consenso es que ni si quiera nos ha enseñado unas bases del proyecto», ha añadido.

Aunque el diputado del PP no ha querido valorar el contenido del citado borrador, por no tener «conocimiento oficial» y no haberlo leído, ha insistido en que «ni es el momento, ni queda tiempo, ni son formas».

En este sentido, ha asegurado que «todos» coinciden en que es «una necesidad» la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y ha recordado que el Grupo Popular ha defendido propuestas «muy urgentes e improrrogables» como la necesidad de limitar el tiempo del secreto de sumario y mantener la acusación popular, que, sin embargo, «no han sido admitidas a trámite por los socialistas».

El responsable de Libertades Públicas y de Justicia del PP ha reprochado al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que plantee esta reforma en el tramo final de la legislatura, cuando el Gobierno socialista «ha tenido ocho años para hacerlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído