"Lo normal es que, si quiere preguntarle, le cite en calidad de testigo, pero no lo ha hecho"

María Dolores Cospedal: “En mi vida he visto cosa semejante a esa llamada del juez a Rita Barberá”

La dirigente del PP comenta, desde el "sentido del humor", al auto del instructor del 'caso Taula'

Se refería a esa supuesta oportunidad que da el magistrado a la senadora para que comparezca voluntariamente ante él en un plazo de 20 días, antes de continuar con el trámite ante el Tribunal Supremo

Se lo ha tomado con humor, después de puntualizar que hace tiempo que no ejerce de abaogada. La secretaria general de los populares ha hablado alto y claro sobre la llamada del juez a Rita Barbera, exalcaldesa de Valencia, por el caso Taula.

María Dolores de Cospedal, en tono de humor y tras comentar que hace tiempo que no ejerce de abogada, ha afirmado en la noche de este 14 de marzo de 2016, en una entrevista en 13TV, que «nunca ha visto cosa semejante».

Se refería a esa supuesta oportunidad que da el magistrado a la senadora para que comparezca voluntariamente ante él en un plazo de 20 días, antes de continuar con el trámite ante el Tribunal Supremo para proceder a la solicitud de su imputación por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

«En el auto, el juez la llama [a Barberá], pero dice que no le va a hacer ningún tipo de pregunta. Entonces, ¿no sé como va a declarar?».

 «Lo digo con un poco de sentido del humor, porque todo esto es un poco chocante. Es la primera vez en mi vida que veo una cosa semejante».

La secretaria general del partido, que ha calificado esta llamada del juez como «anómala«, ha dado a entender que Rita barberá acudirá a explicar todo mucho antes d elo que legalmente le corresponde.

En su escrito, el instructor ha señalado que, si la senadora comparece ante él, no será interrogada -algo que solo puede hacer el Supremo-; pero sí podría «dar a conocer hechos y circunstancias de posible interés para la causa y manifestar lo conducente a su defensa en relación con la investigación, que aparentemente le implica, antes de decidir sobre la petición interesada por el fiscal».

Cospedal ha subrayado que «lo normal es que, si el juez quiere preguntarle, le cite en calidad de testigo, pero no lo ha hecho».

«Pese a todo ello, estoy convencida de que Barberá colaborará con la Justicia. Aunque no le corresponde [en referencia a que le corresponde hacerlo ante el Supremo]».

El juez del caso Taula, Víctor Gómez, ha detallado en su escrito que la exalcaldesa de Valencia puede declarar voluntariamente ante él, asistida por un abogado y teniendo acceso a las actuaciones. O, también, presentar un escrito alegando lo que considere oportuno.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído