EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

La ‘vice’ Carmen Calvo estaba en el Gobierno socialista que aprobó el ‘falso préstamo’, origen de los ERE

La 'vice' Carmen Calvo estaba en el Gobierno socialista que aprobó el 'falso préstamo', origen de los ERE
Carmen Calvo (PSOE). PD

Hasta las trancas estuvo metida Carmen Calvo en el verdadero origen de los fraudulentos EREs andaluces.

La actual vicepresidenta de Pedro Sánchez participó en el Consejo de Gobierno andaluz, presidido por Manuel Chaves, que aprobó el 9 de noviembre de 1999 el préstamo «falso» concedido a la industria cárnica Campocarne Andalucía, anteriormente conocida como Hijos de Andrés Molina (Hamsa), por el que el juez del caso ERE ha abierto una nueva investigación desgajada de esta macrocausa de corrupción.

Calvo fue consejera de Cultura entre abril de 1996 y febrero de 2004. Cuando se aprobó el convenio, el PSOE gobernaba en coalición con el Partido Andalucista.

Carmen Calvo en el Gobierno andaluz de los ERE.

Adelanta Antonio R. Vega en ‘ABC’ este 3 de diciembre de 2019 que el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha abierto una pieza para investigar si Manuel Chaves, expresidente de la Junta de Andalucía, y otros nueve ex altos cargos del Gobierno autonómico, entre ellos cinco exconsejeros, cometieron prevaricación y malversación al dar unas ayudas a una empresa de Jaén en 1999.

VER ‘EL QUILOMBO’ DE PERIODISTA DIGITAL

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído