Familias de fallecidos por coronavirus exigen que se juzgue a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias por 'negligencia criminal'

Presentan ante el juez la primera denuncia contra el ‘prevaricador’ Sánchez por permitir las marchas del 8-M en plena epidemia

Un experto médico avisó infructuosamente a Sanidad el 30 de enero de 2020 que lo que venía a España no era una broma y había que estar preparado

Presentan ante el juez la primera denuncia contra el 'prevaricador' Sánchez por permitir las marchas del 8-M en plena epidemia

Ya cayó la primera y ahora irán cayendo una tras otra.

El abogado Víctor Valladares ha presentado en los Juzgados de la Plaza Castilla de Madrid una denuncia contra Pedro Sánchez y contra los delegados del Gobierno de 18 provincias, en la que les acusa de prevaricación, por autorizar las multitudinarias manifestaciones feministas del 8M en plena epidemia del coronavirus.

La denuncia, interpuesta el pasado 19 de marzo, deberá ser tramitada por el Tribunal Supremo, ya que el presidente del Gobierno tiene la condición de aforado.

En su escrito, Valladares señala que el 1 de febrero de 2020, nueve días antes de que el líder del PSOE, el de Podemos y todos sus ministros incitaran desde los medios de comunicación públicos y privados a acudir en masa a las marchas feministas, se registró en La Gomera el primer caso de coronavirus en España, si bien esta enfermedad ya había provocado una grave alerta sanitaria en otros países como China e Italia.

La denuncia recuerda que en la manifestación del 8M de Madrid, a la que asistieron cerca de 120.000 personas, participaron la mujer del presidente socialista, Begoña Gómez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, que pocos días después han dado positivo en el test de coronavirus.

España pasó de tener 114 casos de coronavirus el 2 de marzo (cuando la UE dictó su resolución) y 580 el 8 de marzo (día que se celebraron las manifestaciones feministas del 8M) a un total de 6.319 casos el 14 de marzo.

De este modo, señala la denuncia, el número de casos por coronavirus ha crecido 45 veces más en España que en Italia, en el citado período.

En estos momentos, España es el país en el que más rápidamente se propaga la enfermedad.

La denuncia acusa a Sánchez y a los delegados del Gobierno de un delito de prevaricación administrativa, de acuerdo con el artículo 404 del Código Penal, que establece una pena de 9 a 15 años de inhabilitación para la «autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo».

LAS FAMILIAS SE ORGANIZAN

Por el momento son sólo un puñado, pero vistas las cifras de muertos, muy pronto serán decenas, quizá centenares las familias españolas que se unan para sentar en el banquillo a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y otros miembros del Gobierno socialcomunista, acusados de ‘negligencia criminal’ en la crisis del coronavirus.

El Ejecutivo de coalición, montado por PSOE y Podemos, sabía desde el 30 de enero de 2020 que la ‘peste china‘ era no sólo era letal, sino altamente contagiosa e ignoró irresponsablemente el peligro.

Los indicios sobre la enormidad de la pandemia, anticipada desde diciembre por China y confirmada por la pavorosa situación de Italia con tres semanas de antelación, no sirvieron a las autoridades de España para adelantarse con medidas de prevención contundentes.

Aquí, a margen de una ignorancia que cada hora parece más culpable, lo que primaba era la obsesión por apuntarse tantos propagandísticos con las manifestaciones feministas del 8 de marzo y los apaños para sacar de la cárcel a los golpistas catalanes y asegurarse la aprobación de nuevos presupuestos, que permitieran a Sánchez y sus compinches seguir durmiendo en La Moncloa.

Juan Martínez Hernández, el experto en Salud Pública de la OMC, que estuvo presente el 30 de enero en la reunión en el Ministerio de Sanidad en la que se tomó la decisión, siguiendo órdenes de arriba, de desechar la gravedad del virus, ha revelado los detalles en un artículo publico en El Mundo.

A esas alturas, China aún no se había alcanzado el pico y en Italia el coronavirus no era todavía tan destructivo.

El técnico describió el tipo de agente vírico que empezaba a extenderse, subrayando que llegaría pronto a España: de haber sido atendido, posiblemente los españoles no estaríamos ahora sufriendo un impacto tan terrible, vista la experiencia de países como Hungría, Rusia o Croacia, que sí se tomaron en serio la amenaza.

Por el momento y con ayuda de RTVE, la Cadena SER, laSexta, El País, los tertulianos a sueldo y esas grandes cadenas de radio y televisión que mendigan ya ayudas oficiales, se tendido un tupido velo sobre las responsabilidades del Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos.

El PSOE ha rechazado, incluso, crear una comisión de seguimiento del coronavirus en el Congreso, como pedía el PP.

Dice el claudicante Sánchez que ya habrá tiempo de explicaciones, y que ahora es el momento de estar unidos… en torno a él.

Pero en la vecina Francia, cuyo ejemplo miran ya familiares de algunos de los fallecidos, no hay tregua política que valga.

Y no en el Parlamento, sino en los tribunales.

Tres médicos del colectivo sanitario C19 emprendieron el pasado 19 de marzo acciones penales contra el primer ministro, Édouard Philippe, y contra la exministra de Salud, Agnès Buzyn, por no tomar medidas «voluntariamente», conscientes de que estaban poniendo en peligro la salud pública.

En otras palabras: por negligencia.

Lo mismo de lo que se acusa aquí en España a esos socialistas y podemitas que decían tener todo controlado

Y, claro está, el ejemplo de lo que sucede al otro lado de los Pirineos está llevando a familias españolas con fallecidos por el coronavirus a plantearse seguir la misma senda judicial en nuestro país.

UN CALENDARIO LETAL

El 31 de enero se informó oficialmente del primer infectado por coronavirus en España.

Al finalizar el mes de febrero, el número de casos era de 45, pero durante marzo se ha expandido exponencialmente y sin control.

El día 8 había crecido a 673, y el 14, cuando se adopta el Estado de Alarma, eran ya 6.252 los contagiados.

En dos semanas pasaron de 45 a 6.252.

Se perdió un tiempo precioso e irrecuperable al demorar la inmovilización general de los ciudadanos, y más conociendo los datos preocupantes que nos llegaban de Italia, y por otro sabiendo cómo Corea del Sur había podido frenar el virus.

VOX YA ACUSÓ AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ DE NEGLIGENCIA

VOX, calificó de negligente al Ejecutivo sanchista en el pleno en el Congreso de los Diputados del 18 de marzo de 2020 por su papel pasivo durante el inicio de la crisis de la pandemia vírica.

El propio Santiago Abascal acusa en redes sociales a Sánchez e Iglesias de abandonar a los sanitarios y de «protegerse a sí mismos«.

El líder de VOX ha difundido un vídeo donde lamenta que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos siga sin hacer autocrítica y manteniendo al frente de la crisis a los que ya se han equivocado desde hace meses:

«Sigue sin proteger a nuestros sanitarios correctamente, sigue sin proteger a los policías y militares como se debe, sigue sin proteger en fin, a camioneros, farmacéuticos, obreros, y a tantos trabajadores del sector primario que no pueden (ni deben) abandonar sus ocupaciones».

«Somos el país del mundo donde el virus está siendo más letal y exigimos desde ya protección para médicos, policías y trabajadores, así como una auténtica unidad de gestión nacional, sin concesiones a los separatistas».

Iván Espinosa de los Monteros, que fue quien llevó la voz cantante en la sesión extraordinaria ante la cuarentena de Abascal, se refirió a la negligencia de dirigentes como Carmen Calvo y Pablo Iglesias, que habían primado la ideología feminista por encima de la salud de los españoles

Amén de aprovechar el decreto del estado de alarma para colocar de rondón al vicepresidente segundo, ‘el marqués de Galapagar‘ en la comisión de seguimiento del CNI.

Nadie olvida como el Ejecutivo social-comunista alentó de manera irresponsable la asistencia masiva a las manifestaciones del 8 de marzo de 2020 cuando ya Pedro Sánchez conocía desde el 2 de marzo de 2020, es decir seis días antes de la performance feminista, que la propia Unión Europea desaconsejaba estas marchas por considerar que iba a contribuir a desbocar por completo el coronavirus.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA Y ESTE EJECUTIVO LO DEMUESTRA A CADA PASO

También es otro clásico español esa grandiosa y acertada frase para definir a este Gobierno de Sánchez e Iglesias de que «la ignorancia es atrevida».

Un 24 de febrero de 2020, es decir hace casi un mes, el Ejecutivo se jactaba con chulería y prepotencia de disponer de los mecanismos para frenar los efectos devastadores del coronavirus.

Ahora, con cerca de 1.100 muertos a estas primeras horas de un 21 de marzo, resuenan con especial fuerza declaraciones como estas emitidas desde el Ministerio de Sanidad, el que dirige el ministro Salvador ‘mascarIlla’:

Si esto ocurriera en España, tenemos mecanismos suficientes de contención, que incluyen protocolos clínicos, una red asistencial y de salud pública coordinada y capacidad suficiente para el diagnóstico y tratamiento de los casos.

Desde luego, no es necesario subrayar que cualquier lector sacará conclusiones clarividentes sobre la pandilla de ineptos que están al frente de una crisis que les viene tan grande como la gestión del propio país.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

 

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído