AMPLIO CONSENSO

El CGPJ aguanta el tirón ante la Proposición de Ley que limitará sus funciones y confirma cuatro nombramientos

El CGPJ aguanta el tirón ante la Proposición de Ley que limitará sus funciones y confirma cuatro nombramientos

La Proposición de Ley de PSOE y Unidas Podemos para que el Consejo General del Poder Judicial Judicial no pueda realizar nombramientos discrecionales cuando haya vencido su mandato se ha quedado en agua de borrajas este 17 de diciembre de 2020: cuatro nombramientos y con amplio respaldo.

José Pablo Aramendi, elegido para la presidencia de la Sala Social de la Audiencia Nacional, sucediendo en el cargo a Ricardo Bodas, tras su nombramiento como magistrado de la Sala del Tribunal Supremo.

María José Renedo será el nuevo presidente de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, repitiendo en la citada sala donde lleva desde 2009.

La presidencia de la Audiencia Provincial de Cáceres será ocupada por Joaquín González Casso; mientras que la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias el Consejo ha elegido a David Ordóñez.

Los vocales del CGPJ tenían claro que no podían hacer dejación de sus funciones y por ello han realizado los nombramientos a pesar de la amenaza del Gobierno que pretende limitar sus funciones.

En el Pleno de hoy también se estudiará la propuesta de seis vocales para que el Congreso les pida informe sobre la citada Proposición de Ley presentada por los socios del Gobierno antes de que la misma se pueda debatir en el Parlamento. También pretende que se requiera informe a la Comisión de Venecia, del Consejo de Europa, tal y como explicaba el diario La Razón. 
 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído