Esty Quesada, más conocida por ‘Soy una pringada’, se ha metido solita en una camisa de once varas tras instigar al asesinato contra VOX en una entrevista a ‘La Fábrica‘ de Gabriel Rufián.
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados aprovechó la catarata de insultos y desprecios de los que suele hacer gala la ‘youtuber’ e ‘influencer’ para meterle el dedo en la boca con temas muy delicados y ante los que sabía que ella no iba a cortarse un pelo.
Y, claro está, era muy tentadora la posibilidad de que se pronunciara sobre VOX o, mejor dicho, contra VOX.
‘Soy una pringada’ no dudó en entrar a embestir en cuanto Rufián le enseñó el capote para que hablase alto y claro sobre qué habría que hacer con la formación de Santiago Abascal.
«Hay que matar», espetó Quesada, sin que el entrevistador mostrase la más mínima discrepancia o torciese el gesto ante tamaña amenaza de muerte.
Lo cierto es que ese fragmento de la entrevista, emitida el 3 de septiembre de 2021, fue cogiendo aire en las redes sociales y, evidentemente, tarde o temprano iba a provocar la respuesta de VOX.
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación ‘verde’ en el Congreso de los Diputados, fue muy claro a la hora de anunciar acciones legales contra ‘Soy una pringada‘, al mismo tiempo que reclamó a Gabriel Rufián que se disculpase por haber emitido ese fragmento.
La disculpa no aceptada
A través de su cuenta de Instagram, ‘Soy una pringada’ realizó una disculpa pública que comenzaba: «Quiero aclarar que hablaba de manera metafórica. Me perdieron las formas, ya que siempre hablo en clave de humor, pero quizá esta situación no lo requería…».
«Todo estaba contextualizado y contestando a la situación de crecientes ataques y discursos de odio en contra de diferentes colectivos, entre ellos al colectivo LGBT (al que pertenezco). No he querido compartir la entrevista y he estado callada para no hacer más leña y entrar en debates de interpretación», añade la nueva concursante de ‘Celebrity Bake off’ en Amazon Prime Video.
A lo que agrega: «Por eso pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido«. Sin embargo, sus palabras no han sido tomadas como sinceras por parte de VOX, que solo ven miedo y no arrepentimiento en las palabras de la influencer.
El eurodiputado Hermann Tertsch fue contundente: “La Pringada se ha dado cuenta de que gracias a VOX la impunidad en España ya no es total para la canalla que llama a la violencia y el asesinato. Y se asusta porque Rufián la va a utilizar vilmente como por otra parte se merece. Han de pagar ambos este llamamiento al asesinato”.
La Pringada se ha dado cuenta de que gracias a VOX la impunidad en España ya no es total para la canalla que llama a la violencia y el asesinato. Y se asusta porque Rufián la va a utilizar vilmente como por otra parte se merece. Han de pagar ambos este llamamiento al asesinato. pic.twitter.com/rhm2qV68Hr
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) September 6, 2021
Marcos de Quinto aprovechó la publicación de Tertsch para sumar un ‘zasca’: “Cuando se les planta cara, desde la ley, a estos matoncillos envalentonados, les tiemblan las piernas”.
A lo que el eurodiputado recordó que: “Son los cobardes de siempre. No por casualidad admiran tanto a aquellos milicianos de retaguardia que no conocían el frente y solo mataban a civiles desarmados, incluidos mujeres y niños. Y robaban y robaban y robaban”.
Son los cobardes de siempre. No por casualidad admiran tanto a aquellos milicianos de retaguardia que no conocían el frente y solo mataban a civiles desarmados, incluidos mujeres y niños. Y robaban y robaban y robaban.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) September 6, 2021
En este sentido, se prevé que el partido de Santiago Abascal siga en la toma de medidas legales contra ella y Gabriel Rufián, quien sonreía cómplice con las polémicas declaraciones de su invitada.