El exgeneral bolivariano está citado para el próximo 20 de septiembre por la Audiencia Nacional

El secreto de ‘El Pollo’ Carvajal: Zapatero y Podemos fueron financiados con narcotráfico y apoyo del CNI

El periodista Orlando Avendaño desvela una de las informaciones sensible para España que está en manos del exjefe del Servicio de Inteligencia chavista

El secreto de ‘El Pollo’ Carvajal: Zapatero y Podemos fueron financiados con narcotráfico y apoyo del CNI
Hugo ‘El Pollo’ Carvajal junto a Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero PD

Sale a la luz uno de los secretos conocidos por Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

El exjefe de los Servicios de Inteligencia del régimen chavista tendría información sobre cómo José Luis Rodríguez Zapatero y la cúpula de Podemos fue financiada a través de las operaciones de narcotráfico de la dictadura de Venezuela.

Así lo desvela el coeditor en jefe de ‘El American’, Orlando Avendaño, quien atribuye la información tanto a fuentes próximas al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como a la Agencia Federal de Estados Unidos (previsiblemente la DEA).

Según el periodista, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal habría sido el coordinador de una operación para utilizar parte del dinero proveniente del narcotráfico para financiar a Podemos, así como las operaciones de José Luís Rodríguez Zapatero, quien en los últimos años viene trabajando como un ‘embajador’ del régimen chavista en el extranjero.

Avendaño precisa que dicha operación se habría concretado entre 2004 y 2014, período en el que ‘El Pollo’ fue director de Inteligencia de Venezuela, mientras que Zapatero era presidente de España (2004 y 2011).

El diario PanAm Post afirmaba, en dicha fecha, que “Carvajal logró tejer una red que encubría rutas de narcotráfico, que salían del estado Sucre en Venezuela, pasaban por Surinam y terminaban en Galicia. El Gobierno americano tiene precisado que con dinero de ese entramado se ha financiado parte del partido español Podemos y las recientes operaciones de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela”.

Unas operaciones donde se verían implicadas otras figuras como Raúl Morodo, embajador de Zapatero en Venezuela que está acusado de expoliar a PDVSA; Gladys Gutiérrez, expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela; y la cúpula de Podemos que asesoró al régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Avendaño precisa que Raúl Morodo fue una de las personas que “apadrinó” la operación de financiar a Zapatero y Podemos con dinero del narcotráfico. Sin olvidar que se trata de un exdiplomático investigado por la Audiencia Nacional por haber recibido sobornos millonarios provenientes de la corrupción de PDVSA.

Nexos con el CNI

Los nexos entre ‘El Pollo’ y el CNI han sido admitidos por el propio exjefe de Inteligencia chavista. En la batería de recursos presentados ante la Audiencia Nacional, el chavista esgrime en varias ocasiones que colaboró con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según su versión, reflejada en los escritos presentados por su defensa, Carvajal “ha sido un habitual colaborador de nuestros servicios secretos”. Es más, añade que “dicho Centro de Inteligencia se puso en contacto” con él el 18 de marzo de 2019 para facilitar su llegada a España después de haberse posicionado públicamente en contra del presidente Nicolás Maduro y verse obligado a abandonar Venezuela.

En esa fecha, Carvajal recuerda que “llegó en un vuelo regular al aeropuerto de Madrid-Barajas” y que tras aterrizar “dos miembros del CNI, uno de ellos con el cargo de jefe de operaciones y el otro con unas concretas funciones en el Congreso de los Diputados, acudieron a la puerta del avión y, en compañía del jefe de seguridad del aeropuerto, facilitaron su acceso”.

Ante todo este escenario, el periodista Avendaño sentencia: “No sorprende que Carvajal amenace con hundir a muchos si termina extraditado a EEUU. No sorprende que tantos desde el Gobierno de Pedro Sánchez entorpezcan el proceso de extradición”.

Cita con el juez

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal admitió que está preparado para ‘cantar’ ante un juez.

Sin embargo, el exjefe de Inteligencia del régimen chavista tiene un magistrado preferido con el que prefiere realizar sus confesiones: Manuel García-Castellón. Se trata del mismo juez que, por ejemplo, está llevando la investigación para determinar si imputa a Pablo Iglesias por el ‘Caso Dina’ o que ha sentenciado en contra de 13 miembros de los CDR.

El exjefe de Inteligencia ya tiene fecha para ‘cantar’ lo que sabe: el próximo lunes 20 de septiembre. Cumpliendo con la petición del chavista, la cita fue convocada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García- Castellón.

El diario ‘Libertad Digital’ indica que  el ‘Pollo’ tiene intención de «hablar de todo» y dispone de «mucha información». Justamente son los datos que amenazó con lanzar si era finalmente extraditado a Estados Unidos. «Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda», indicó tras su detención por la Policía Nacional y la DEA.

No se trata de un farol. Carvajal se habría dedicado estos dos años que ha estado desaparecido a recopilar numerosa información sensible, que afecta al Gobierno actual y a altísimos cargos de otros Gobiernos socialistas del pasado.

«Se ha cobrado antiguos favores para conseguir información», indican fuentes cercanas a ‘El Pollo’. En este sentido, ha dejado claro que no dudará en utilizar la citada información que salpica a dirigentes socialistas y de Podemos si finalmente es entregado a las autoridades norteamericanas.

No obstante, algunas fuentes cercanas al caso afirman que las declaraciones de ‘El Pollo’ se centrarán principalmente en el ámbito del “terrorismo internacional, las FARC y ETA”, justamente en los últimos dos puntos pueden salir a la luz datos sensibles para los socios de Pedro Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído