Esther Esteban – Más que palabras – Machismo e ineficacia.


MADRID, 24 (OTR/PRESS)

Ahora resulta que criticar a la ministra de Defensa por su desastrosa forma de gestionar la retirada de los soldados españoles en Kosovo es un acto cargado de machismo. Así lo describió Trinidad Jiménez en un intento de echar un capote y disculpar el desaguisado de Carme Chacón, utilizando una salida que, lejos de beneficiar a la causa de la mujer, nos perjudica y mucho. Nos es machismo, señora Jiménez, sino ineficacia, y esa no entiende de sexos ni de discriminaciones positivas sino de capacidad.

Ineficacia y prepotencia porque la ministra Chacón, al creerse ungida por el dedo de «Dios», es decir, de su jefe Zapatero, ha dejado a la altura del zapato a otros compañeros de gabinete como el ministro Moratinos o el propio Bernardino León, ¡pedazo de diplomático!, por no hablar del embajador de Washington, Jorge Dezcallar, o el embajador ante la OTAN, Carlos Miranda, que, según nos cuentan, no saben dónde meterse. Todos ellos, se están dejando la piel para que las relaciones con el nuevo amo del mundo, Obama, se normalicen y para que España deje de ser el patito feo de los países europeos. ¿Y qué han recibido en compensación? pues haber sido obligados a autoflagerlarse, a mentir y autoinculparse por un capricho del presidente del Gobierno que sólo despachó el asunto con su niña mimada del Gobierno. Sólo hay que ver la airada relación del secretario general de la OTAN y del departamento de Estado de Estados Unidos para comprobar el nivel supino del cabreo de los que llamamos «socios preferenciales».

Desgraciadamente hemos vuelto a cargar y por méritos propios con el estima de socios pocos fiables y no porque la decisión de retirarnos de Kosovo no sea la correcta, que lo es y mucho, sino por la improvisación y la política de imágenes facilonas e impactantes que tanto le gustan al inquilino de la Moncloa y a la ministra de Defensa. No es machismo, no, es simplemente ineficacia y falta de profesionalidad. Por favor no utilicen el machismo como excusa porque eso es un insulto para todas las mujeres que día a día trabajamos y soñamos con la igualdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído