
REAL ACADEMIA
Los señores de la Real Academia
creo que están bastante despistados,
pues nuestra lengua padece atentados
que se están convirtiendo ya en pandemia.
A evitar que al lenguaje le entre anemia
deberían estar más dedicados,
y traducir anglicismos llegados
porque es algo que a todos nos apremia.
Palabras como “on line” o “e-maíl”
“twittear“,“trending topic”, y hasta “i-pod”
hacen del castellano algo muy vil,
feo como el bigote de Carod.
Con académicos como Cebrián
no es extraño que no tengan afán.
___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«TEOVNILOGÍA»
✉ [email protected]
☆ Suscripción gratuita
