EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

Sánchez se inventa una ronda de presidentes autonómicos para poder pedirle permiso personalmente a Torra y alista la suelta de golpistas

Sánchez se inventa una ronda de presidentes autonómicos para poder pedirle permiso personalmente a Torra y alista la suelta de golpistas
Pedro Sánchez 'El Claudicante', haciendo de limpiabotas del independentista Torra. PD

Con el bailón Iceta de escudero, pasará el socialista Pedro Sánchez al vertedero de la Historia como ‘Pedro el Claudicante’.

Y todo por simple ambición, por seguir durmiendo en el colchón de La Moncloa que mando comprar a toda prisa cuando compinchado con los proetarras de Bildu, los chalaneros del PNV, los golpistas catalanes y todo tipo de zarrapastrosos, urdió la moción de censura que le permitió sustituir a Mariano Rajoy en la presidente del Gobierno de España.

Vistiéndolo en una ronda de contactos telefónicos con todos los presidentes autonómicos, el presidente del Gobierno en funciones y desde hoy candidato a la investidura, anunció este 11 de diciembre de 2019, tras reunirse con Felipe Vl, que llamará al presidente de la Generalitat Quim Torra tal como le exigen los separatistas a cambio de apoyar su investidura.

El socialista asegura que, a partir del lunes, llamará a todos los presidentes autonómicos, entre los cuales Torra, “para compartir el deseo de contar cuanto antes con un gobierno que haga propuestas a muchos problemas que sufren las Comunidades Autónomas”.

Antes de someterse al debate que fijará en los próximos días la presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet, ese mismo lunes, Sánchez se reunirá con Pablo Casado e Inés Arrimadas, en las instalaciones de la cámara baja.

El jefe del ejecutivo ha querido agradecer públicamente a Esquerra Republicana “el carácter constructivo” y la “discreción” que están teniendo durante las negociaciones.

El secretario general del PSOE deja en manos de la vicesecretaria del partido, Adriana Lastra, los contactos con el resto de formaciones.

La número dos de los socialistas contactará telefónicamente con todos los partidos incluyendo por primera vez a VOX, EH Bildu y la CUP, para recabar los apoyos necesarios que garanticen la elecciones.

El candidato a la investidura advierte que “los ciudadanos esperan mucho de nosotros y tenemos que estar a la altura”.

Opina que “los españoles están cansados de la bronca y quieren volver a creer en la política”.

Sánchez asegura que es “un honor” el encargo de Felipe Vl y que lo hará “con responsabilidad”.

Recuerda que “el PSOE ha ganado los cinco procesos electorales que ha habido este año de forma rotunda”.

Avanza que su intención es “gobernar desde los valores progresistas y el deseo de construir grandes consensos”.

 

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído