LAS ORGANIZACIONES CIUDADANAS “ANTI 5G” HAN INCREMENTADO SUS MANIFESTACIONES EN LAS PRINCIPALES CIUDADES SUIZAS

Suiza paraliza la red 5G. ¿Hasta cuándo?

Suiza paraliza la red 5G. ¿Hasta cuándo?

Hace unos meses publicamos una serie de artículos sobre la Red 5G y sus consecuencias adversas para la salud no solo de los seres humanos, sino del planeta en general, que afectaría además a la frecuencia Schumann. A pesar de las advertencias de científicos independientes que alertan sobre su nocividad, los diferentes países se han lanzado a su implementación.

Suiza acaba de dar un paso atrás en esta carrera tecnológica. La Oficina Federal de Medio Ambiente de ese país se ha dirigido por carta a los gobiernos cantonales pidiendo una moratoria en tanto en cuanto no se diluciden las consecuencias adversas para la salud de las emisiones de radiofrecuencia de la Red 5G. Es una noticia esperanzadora de la que se hace eco el Financial Times, aunque dudamos de su recorrido, porque los intereses económicos son enemigos difíciles de combatir y, al final, siempre acaban ganando la partida. Ojalá nos equivoquemos y cunda el ejemplo, dado que estamos hablando de Suiza, uno de los países más avanzados de Europa en lo que respecta a la tecnología 5G. A pesar de la oposición de varias organizaciones por sus posibles efectos nocivos para la salud, la Red arrancó en 2019 y hay construidas más de 2000 antenas para dar cobertura a todo el país.

Pero las organizaciones ciudadanas “anti 5G” han incrementado sus manifestaciones en las calles de las principales ciudades, lo que motivó iniciativas políticas locales estableciendo moratorias, basándose en la advertencia de la Organización Mundial de la Salud que establece la nocividad de las frecuencias entre los 53 y 58 Ghz, la franja de la Red 5G. De momento, van ganando los ciudadanos. ¿Hasta cuándo?

En los siguientes enlaces damos sobrada información sobre las consecuencias de la implantación de la Red 5G:

La red 5G (I). Una amenaza de consecuencias irreversibles

La red 5G (II). Comprobados sus efectos nocivos para la salud y la vida

La red 5G (III). Ocultación deliberada de la evidencia científica de los perjuicios

La Red 5G (y IV). Se miente y se incumplen los acuerdos internacionales

Te puede interesar

Autor

Magdalena del Amo

Periodista, escritora y editora, especialista en el Nuevo Orden Mundial y en la “Ideología de género”. En la actualidad es directora de La Regla de Oro Ediciones.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído