El Gobierno autoriza que Madrid sólo cierre los puentes

Ayuso vuelve a derrotar a Sánchez: Madrid sólo se cierre durante los puentes

El ministro Illa reconoció al consejero de Sanidad de Madrid que el confinamiento sólo en festivos era una buena medida

Ayuso vuelve a derrotar a Sánchez: Madrid sólo se cierre durante los puentes
Pedro Sánchez (PSOE) e Isabel Díaz Ayuso (PP). PD

Dicen las terminales mediáticas del Gobierno socialcomunista -El País, LaSexta, TVE y sus tertulianos- que quienes les soplan al oído son Miguel Angel Rodriguez, para las cosas de los periodistas, y Enrique López para la gran política, pero lo cierto es que Isabel Díaz Ayuso no da puntada sin hilo, ni pierde ocasión de sacudirle al socialista Pedro Sánchez.

El Gobierno PSOE-Podemos ha aceptado la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid de cerrar Madrid sólo los puentes de Todos los Santos y la Almudena, pese a que en el decreto del estado de alarma se habla de confinamientos perimetrales nunca inferiores a siete días naturales, sin especificar si son consecutivos.

De esta forma, la jefa del Gobierno regional, que ha mantenido el pulso al Ejecutivo socialcomunista en defensa de Madrid y los madrileños, doblega al Gobierno, al que su campaña de acoso y derribo de la presidenta le ha salido rana.

Hace unas semanas, Sánchez impuso a Madrid un estado de alarma arbitrario e injusto, toda vez que las medidas de restricción  de movimientos por áreas de salud decretadas por el Ejecutivo autonómico estaban dando resultados.

Tanto que a día de hoy Madrid presenta unas cifras mejores, en lo relativo a nivel de contagios, que la media de España.

Bajan la incidencia acumulada y bajan la s cifras de ingresos hospitalarios -un 30% menos en un mes-, lo que demuestra que la comunidad acertó con las medidas y que Sánchez no se guió por criterios epidemiológicos, sino puramente ideológicos.

Han sido las estadísticas las que han obligado al Ejecutivo a ceder ante las exigencias de Díaz Ayuso, que siempre ha mantenido que un cierre continuado de Madrid no garantiza el control de la situación y significaría la puntilla para miles de pequeños y medianos comercios, especialmente los de la hostelería.

La perseverancia de Ayuso ante la sectaria ofensiva socialcomunista ha dado resultados y el Gobierno se ha rendido a la evidencia.

Madrid ha mejorado su situación sanitaria y se encuentra en condiciones más favorables que otros territorios.

El cierre por etapas de Ayuso -en los dos próximos puentes-es una medida razonable que viene avalada por los resultados cosechados en las últimas semanas. La presidenta madrileña no se rindió jamás y el tiempo le ha dado la razón. Sánchez, esta vez, ha pinchado en hueso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído