El presentador de Antena 3 retrata en un soberbio minuto la actitud prepotente del presidente del Gobierno

Vicente Vallés da un serio correctivo a Pedro Sánchez por su espantada en el Congreso

"Sánchez no ha querido tomar la palabra y ha optado por abandonar su escaño justo cuando quien iba a subir a la tribuna era el líder de la oposición"

Vicente Vallés da un serio correctivo a Pedro Sánchez por su espantada en el Congreso
Vicente Vallés muestra el momento exacto en el que Pedro Sánchez se iba del Congreso de los Diputados para no tener que escuchar críticas de la oposición.

Sigue siendo la pesadilla diaria del Gobierno socialcomunista.

Vicente Vallés no perdió en la noche del 29 de octubre de 2020 la oportunidad para propinar un estacazo de campeonato a Pedro Sánchez.

El presentador de las noticias de las nueve de la noche de Antena 3 puso negro sobre blanco el gesto del presidente del Gobierno en la sesión celebrada en el Congreso de los Diputados en la que se tenía que defender y, posteriormente, votar el decreto del estado de alarma que durará nada más y nada menos que más de seis meses, hasta el 9 de mayo de 2021.

El periodista de la primera cadena de Atresmedia consideró de todo punto escandalosa la actitud del inquilino de La Moncloa al recoger sus bártulos nada más terminar Salvador Illa, el ministro de Sanidad, su exposición para justificar los motivos por los que era imprescindible la aprobación de ese estado de alarma.

Pero hay más, a Vallés tampoco le gustó el gesto del jefe del Ejecutivo de parapetarse precisamente en el titular sanitario de su gabinete para que diese la cara por él.

Vicente Vallés dejó muy claro a la audiencia que Pedro Sánchez, ante la importancia y la excepcionalidad de ese decreto, debía haber sido quien saliera a la tribuna de oradores y bregase con el resto de grupos políticos.

La pieza comienza con la parte final del discurso de Salvador Illa defendiendo el decreto del estado de alarma y como Sánchez se largaba sin disimulo alguno de la Carrera de San Jerónimo:

El ministro Salvador Illa terminaba de defender el decreto del estado de alarma cuando el presidente del Gobierno se puso en pie, salió del hemiciclo, se encaminó hacia el patio del Congreso, entró en su coche oficial y se marchó del Parlamento.

Proseguía Vallés con su relato denunciando el desprecio del jefe del Ejecutivo al principal partido de la oposición y que no fue otro que levantarse de su escaño nada más terminar Illa y antes de que Pablo Casado, líder del Partido Popular, fuese a tomar la palabra desde la tribuna de oradores:

Lo normal es que un decreto tan importante como el que establece un estado de alarma lo defienda el presidente del Gobierno, más aún si se trata de un estado de alarma inédito, de hasta seis meses de duración. Pero Sánchez no ha querido tomar la palabra y ha optado por abandonar su escaño justo cuando quien iba a subir a la tribuna era el líder de la oposición. El ministro Illa se ha visto como obligado a defender la constitucionalidad de este decreto y ha sido así porque hay juristas que consideran que podría ser inconstitucional. Y el presidente no dará cuentas parlamentarias de esta medida tan excepcional hasta dentro de dos meses.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído