NAVARRA, A LA CABEZA EN CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

Ana Rosa y Vallés abochornan al Gobierno en TV por mimar a las comunidades socialistas y acosar a Madrid

Los datos evidencian que las medidas tomadas en la capital de España son por cuestiones políticas

Ana Rosa y Vallés abochornan al Gobierno en TV por mimar a las comunidades socialistas y acosar a Madrid
Ana Rosa Quintana y Vicente Vallés

Madrid está en estado de alarma desde el pasado viernes 9 de octubre, momento en el que el Gobierno impuso por ‘decretazo’ tal medida en la región.

Desde hace semanas, el Ejecutivo tiene a la capital de España en el punto de mira mientras en otras partes de España, el número de casos por coronavirus se disparan.

Sin ir más lejos, este 21 de octubre de 2020, en el informativo de Antena 3, Vicente Vallés ilustraba a través de una gráfica la situación de la pandemia en España. En la pasada jornada, el país superó los 17.000 nuevos contagios con un total de un millón de contagios por delante de Francia, Reino Unido o Italia. Así como 156 fallecidos y según el INE el coronavirus habría dejado 57.817 víctimas mortales en España.

Lo llamativo viene en los casos por cada 100.000 habitantes en los últimos quince días: Navarra con 1.021, Melilla con 835, La Rioja con 561, Aragón con 542, Castilla y León con 517 y por último, Madrid con ¡432!

A3 Noticias

Sin embargo, hasta el momento, Madrid es la única región a la que se ha impuesto el estado de alarma, curiosamente, la región gobernada por el PP.

Ahora ya sabemos que cuando Ayuso acusaba a Sánchez de tomar medidas por cuestiones meramente políticas estaba en lo cierto.

Este sábado 24 de octubre a media tarde finalizarán las medidas en nueve municipios de Madrid, pero tanto el Gobierno como las comunidades autónomas no descartan tomar nuevas medidas, entre ellas el toque de queda.

«Hemos dicho que el confinamiento que vence este sábado va a quedar levantado, y estamos trabajando en el conjunto de medidas que hay que aplicar a partir de ahora. Hemos ofrecido nuestro apoyo a la Comunidad de Madrid. La situación ha mejorado, pero sigue siendo preocupante», señaló el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

«No se puede que se haga solo en Madrid, está obsesionado»

La presentadora de Telecinco, Ana Rosa Quintana ha insistido en que hay que estudiar las características sociológicas de cada territorito antes de imponer restricciones y no basarse solo en criterios sanitarios.

Ana Rosa ha calificado de «curioso» el hecho de que esta medida se haya implantado en la Comunidad de Madrid y que no haya llegado a otros territorios de España.

Mientras los casos por coronavirus siguen disparándose en Navarra y esto ha llevado al cierre perimetral de la región. «¿Alguno negáis que se ha hecho un traje a medida a Madrid?» preguntaba la presentadora al resto de colaboradores.

En esta línea, ha mandado un mensaje de unidad y de responsabilidad al Gobierno: «Todos esperamos que se tomen medidas de verdad, uniformes para todos, orientaciones, que haya un comité de expertos, lo que hacen los países serios».

«No se puede que se haga solo en Madrid, está obsesionado Illa con Madrid«, ha criticado la presentadora del espacio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído