El presentador de Antena 3 envía un recado al Gobierno desde La Razón

Vicente Vallés zarandea a Sánchez e Iglesias por desinflamar al independentismo e ‘incendiar’ Madrid

"La vicepresidenta desinflama a los independentistas diciendo que la neutralidad se consigue impidiendo que el Rey viaje a Cataluña, y el vicepresidente desinflama a esos mismos independentistas acusando al Rey de no ser neutral"

Vicente Vallés zarandea a Sánchez e Iglesias por desinflamar al independentismo e 'incendiar' Madrid

La salud de los madrileños se ha convertido en uno de los temas más preocupantes de la actualidad, por ello, el periodista de Antena 3, Vicente Vallés, ha aprovechado su columna en La Razón para hablar de esta crítica situación que ha sido puesta en el epicentro de una batalla política.

Sin mencionar específicamente esta segunda ola del COVID-19, Vallés destacó este 27 de septiembre de 2020 como los políticos españoles utilizan la situación de Madrid como un mero asunto de partidismo, sobre todo por la «enorme frustración» de la izquierda tras alcanzar el poder en el Ayuntamiento con Carmena y posteriormente volver a la oposición.

«Las batallas políticas que se desarrollan en el Parlamento de la nación se trasladan, como si se activara un mecanismo automático, a la política madrileña. Los problemas que surgen en otros territorios irradian a Madrid, como si la capital fuese la excusa que todo lo resuelve. Y el Gobierno regional se considera a sí mismo partícipe del campo de juego nacional, dejándose utilizar o proponiéndose con entusiasmo nunca disimulado, como ariete de la oposición contra el Gobierno central, o como ariete del Gobierno central contra la oposición».

En este sentido, recuerda cómo socialistas y nacionalistas sueltan todo tipo de ataques contra la capital española, y la utilizan como excusa para adornar su polítiquería, por ello recuerda las palabras de García-Page y Ximo Puig, pero también las políticas de Alfonso Fernández Mañueco y Joaquim Torra, todos señalando a Madrid.

«Madrid es, en palabras inflamadas del presidente de Castilla-La Mancha, una «bomba radiactiva vírica», lo que, en el pensamiento de Emiliano García-Page, rebajaría su responsabilidad por los malos datos epidemiológicos de su propia comunidad. Ximo Puig, presidente valenciano, justifica las debilidades económicas de su territorio por el «efecto aspiradora», el «procés invisible» y el «dumping fiscal injusto» de Madrid. El andaluz Juan Manuel Moreno y el castellano leonés Alfonso Fernández Mañueco se unen al catalán Joaquim Torra en su afán por someter a controles exhaustivos a los viajeros madrileños. ¡Qué sería de los españoles si no tuviéramos a Madrid para echarle la culpa!»

Pero como un artículo no era suficiente, el presentador de las noticias de la noche en Antena 3 ha vuelto por más, y en una nueva pieza también publicada este domingo, destacó el trato tan cuidadoso que el gobierno socialcomunista da al separatismo catalán, recordando el término «desinflamar» y explicando lo que realmente significa para el ejecutivo de coalición.

«La vicepresidenta desinflama a los independentistas diciendo que la neutralidad se consigue impidiendo que el rey viaje a Cataluña, y el vicepresidente desinflama a esos mismos independentistas acusando al rey de no ser neutral. Todo suma».

A partir de allí, el presentador recuerda todas las concesiones de Sánchez e Iglesias para que «en la calle sea normal lo que a nivel de sus despachos de presidente y vicepresidente es plenamente normal».

«Convertir a EH Bildu en un elemento más del sistema, anunciar a Laura Borràs (representante de Puigdemont en Madrid) que se van a tramitar los indultos, o negociar los presupuestos con el partido de Oriol Junqueras… Son elementos de la ‘agenda para el reencuentro’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído