Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Opinión Clases Medias
    • Columnistas
    • Cartas al Director
    • Blogs

    Adelanto de su próximo libro '¡Indignaos con razón!'

    «Los culpables son los políticos socialistas, no los banqueros»

    Esa mezcla de resentimiento e irracionalidad, ingredientes habituales del brebaje socialista

    Enrique de Diego  
    25 Jul 2011 - 10:46 CET
    Archivado en: Barack Obama | Clases Medias

    Todos sitúan al Estado como el elemento de cohesión social y no, en su gigantismo, como el ente opresor que está destruyendo nuestra sociedades

    La mutación pretende engañar. Intenta eximir al socialismo de su inmensa culpa en la crisis de nuestras sociedades. Limpiar a los políticos socialistas de su infinita responsabilidad.

    Busca señalar culpables, sobre los que desviar la atención, reclamando, como siempre ha hecho el socialismo, los más bajos instintos de la especie, las más bajas pulsiones de la persona: esa mezcla de resentimiento e irracionalidad, ingredientes habituales del brebaje socialista.

    No es preciso darle muchas vueltas para dictaminar la sentencia: los culpables son los banqueros.

    ‘Indignaos‘ es, al fin y al cabo, el libro de Petete del socialismo mutante, sin renunciar a sus monsergas, apropiadas para cualquier mente simple y degradada.

    «Porque el poder del dinero nunca ha sido tan grande, insolente, egoísta con todos, desde sus propios siervos hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general. Nunca había sido tan importante la distancia entre los más pobres y los más ricos, ni tan alentada la competitividad y la carrera por el dinero».

    Retahíla marsixtoide, mil veces repetida, año tras año, obviando el hecho de que desde la segunda guerra mundial han sido socialistas quienes han gobernado, quienes han dominando y estatalizado las sociedades y las economías. Ellos son los culpables. El socialismo es el culpable.

    No, los culpables no han sido los banqueros. No, los banqueros no han sido los autores de ningún crimen, ni los culpables de la crisis. La culpabilidad recae, en exlusiva, en los políticos socialistas, bien entendido que en la degradación socialista de nuestras democracias todos los políticos lo son en distintos grados y todos participan en distinta manera.

    Todos, por ejemplo, sitúan al Estado como el elemento de cohesión social y no, en su gigantismo, como el ente opresor que está destruyendo nuestra sociedades y todos se dirigen a sus opiniones públicas dispuestos a mantener el Estado de bienestar insostenible.

    Por de pronto, la crisis no es sólo financiera, sino que es de modelo, de socialismo, de funcionarización, de estatismo rampante y desmedido. También en lo relativo a la financiera, el culpable ha sido el socialismo en su mutación políticamente correcta.

    En Estados Unidos, la espoleta la armó la Administración de Jimmy Carter, que, en 1977, dictó la Community Reinvestment Act, por la que se obligaba a los bancos a prestar dinero a colectivos desfavorecidos, mediante consideraciones de pobreza y de raza; mediante criterios socialistas, pues el socialismo siempre ha sido demagógico y racista.

    Es preciso reconocer que los banqueros se resistieron a entrar a un juego desastroso que eliminaba todos los criterios de prudencia bancaria: se trataba de prestar a quienes no podían devolver el dinero.

    El gran salto adelante hacia el precipio se dio en el año 1999, durante la presidencia de Bill Clinton, y el vector del dinamismo fue Fannie Mae Corporation, una aseguradora estatal, que avaló todos esos préstamos. Los banqueros habían sufrido, además, una persecución de grupos litigantes, que llevaban a los bancos a los tribunales mediante el análisis de sus balances, no con racionales criterios económicos sino con emotivos criterios raciales. Obama colaboró con ACORN, uno de esos grupos litigantes.

    En septiembre de 1999, Fannie Mae Corporation comenzó un plan piloto que incluyó a 24 bancos operativos en 15 mercados diferentes, incluyendo el área metropolitana de Nueva York, con avales para animar a los bancos a prestar a personas no solventes, pero con posibilidades de convertirse en caladeros electorales.

    En la primavera de 2000, el programa se generalizó y Fannie Mae Corporation pasó a ser la mayor aseguradora norteamericana de préstamos hipotecarios.

    Ello no fue óbice para que tanto ella como su hermana, también estatal, Freddie Mac, fueran denunciadas judicialmente por discriminación racial. Los bancos, impulsados a esta política pseudomoral y económicamente suicida, exigieron mayor implicación de las aseguradoras y el alud no hizo otra cosa que crecer, con el aval del Estado, de forma que cuando la estafa estallara sería el Estado el que tendría que asumir las pérdidas. Así fue.

    No, los banqueros no han sido la causa del desastre, sino que han actuado como cómplices de los políticos intervencionistas, socialistas. Los banqueros se plegaron a la francachela sabiendo que los políticos no les dejarían en la estacada, porque estos eran los culpables del desastre y se iban a cuidar muy mucho de asumir cualquier responsabilidad ante los ciudadanos.

    Así que establecieron una alianza tácita y, en ocasiones, explícita. Los políticos socialistas harían pagar los platos rotos a las clases medias, al sufrido y expoliado contribuyente.

    De modo que, en medio de la histeria, y para borrar las huellas del crimen, todos los números rojos de las burbujas montadas por los políticos fueron transferidos a los contribuyentes, mientras se trasvasaban fondos públicos, o directamente o mediante avales, a los bancos.

    Los banqueros pudieron, de esa forma, eludir las peores consecuencias de la hecatombe y mantener sus altos emolumentos, en vez de quebrar.

    Se dio una respuesta depredadora típicamente socialista y los políticos arruinaron aún más a las sociedades, a las familias y a las personas. Es para indignarse y mucho. Con el socialismo, con los políticos y con los banqueros, por supuesto, pero no en cuanto banqueros, sino en cuanto cómplices de los políticos.

    Con esa indignación, miles de españoles secundaron mi convocatoria, a través de la Plataforma de las Clases Medias, para protestar contra la esquilmación de los contribuyentes, el 23 de noviembre de 2008. No se dio ninguna noticia, porque los medios de comunicación están controlados por los socialistas, han sido prostituidos por el intervencionismo político. Es también para indignarse y mucho.

    Extracto del libro ‘¡Indignaos con razón!’ de próxima aparición de Enrique de Diego

    Enrique de Diego. PD

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    ROPA DE BAÑO

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Bolsos Chandales Ropa de baño Ropa vaquera
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Abdalá, Zapatero y Bono en redes sociales

    Zapatero a Bono cuando vino el Rey Abdalá: «Si los españoles supieran… nos correrían a gorrazos»

    Silvia Intxaurrondo y Juan Soto Ivars.

    Soto Ivars revela rumores sobre el futuro de Silvia Intxaurrondo: «Ha vaciado el camerino…»

    Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Ketty Garat

    Ketty Garat suelta una advertencia que deja ojiplático a Iker Jiménez y pone a temblar a Pedro Sánchez

    Leire Díez reconsidera su camino: ¿inmolarse por el PSOE y mucha cárcel o seguir el rumbo de Aldama?

    Leire Díez reconsidera su camino: ¿inmolarse por el PSOE y mucha cárcel o seguir el rumbo de Aldama?

    Un meme de los que corren en redes sociales, sobre Peinado, Sánchez y Begoña

    El juez Peinado retira el pasaporte a Begoña y ordena que la mujer de Sánchez pase cada 15 días a fichar en el juzgado

    El Rey Abdalá con el socialista Zapatero, en redes sociales

    Sánchez inventa la trola de que fue el fallecido Rey Abdalá quien le regaló las joyas a Zapatero durante su visita en 2007

    Zapatero, sus mensajes, las Charos del PSOEy sus joyas

    Eduardo Inda y la coartada imposible de las joyas de Zapatero

    Meloni y Sánchez

    Meloni sacude a Sánchez por su frivolidad ante la inmigración ilegal, evidenciando la soledad del marido de Begoña en la UE

    Zapatero y sus hijas

    Antonio Naranjo: Los negocios, los dineros, las niñas de ZP, la mamá y el papá

    Sánchez, a Ley de Nietos y el pucherazo electoral del censo (1)

    El PSOE calcula que engordará el censo con 2 millones de votantes de izquierdas, con la Ley de Nietos, incluyendo a los que tengan antecedentes penales

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    Soto Ivars deja en shock a Iker Jiménez con el delirante relato de Esther Palomera sobre las cloacas del PSOE: «¡Brutal!»

    Soto Ivars deja en shock a Iker Jiménez con el delirante relato de Esther Palomera sobre las cloacas del PSOE: «¡Brutal!»

    Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Ketty Garat

    Ketty Garat suelta una advertencia que deja ojiplático a Iker Jiménez y pone a temblar a Pedro Sánchez

    Tesh Sidi.

    Festival de risas con las surrealistas justificaciones de la diputada saharaui de Sumar para no condenar al enjoyado Zapatero

    Sarah Santaolalla y el montaje con el que intenta acosar a Isabel Díaz Ayuso.

    Troleo colosal a Sarah Santaolalla por volver a dar la lata con Ayuso y los 7.291 muertos en Madrid durante el Covid

    Tomás Gómez, exsecretario general del PSOE de Madrid, en 'Horizonte' (Cuatro)

    El terrorífico aviso de Tomás Gómez sobre el próximo plan de Sánchez: “Puede ser mortal”

    Antonio Naranjo y Esther Palomera.

    Antonio Naranjo no le pasa una a Esther Palomera por rajar sobre él sin nombrarle: «Sí, soy el de la la noche de Teleayuso»

    ¡Tremendo enganchón! Toni Bolaño y Elisa Beni acaban a gritos en el plató de Susanna Griso

    ¡Tremendo enganchón! Toni Bolaño y Elisa Beni acaban a gritos en el plató de Susanna Griso

    ¡Begoña y su abogado amenazan al juez Peinado!

    ¡Begoña y su abogado amenazan al juez Peinado!

    José Luis Rodríguez Zapatero y Jorge Bustos

    Jorge Bustos responde a la pregunta que todos se hacen sobre Zapatero y avisa de la humillación que le espera

    José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Gómez de Liaño

    El juez Gómez de Liaño se moja y avanza cuál será el futuro judicial de Zapatero

    Tomás Gómez, Nacho Abad

    Tomás Gómez deja frío a Nacho Abad al advertir cómo va a terminar Pedro Sánchez

    Juan Soto Ivars y la portada de 'El Jueves'.

    Soto Ivars se mofa de ‘El Jueves’ por la portada que lleva para ilustrar la corrupción en España

    El doctor Cabrera causa un terremoto en el plató de Iker Jiménez al revelar un bombazo de Zapatero

    El doctor Cabrera causa un terremoto en el plató de Iker Jiménez al revelar un bombazo de Zapatero

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¿Quién es P. S.? Díaz Ayuso deja boquiabierta a Susanna Griso con una magistral respuesta

    ¡Descubrimos las identidades de tres de los 61 cloaqueros al servicio de Pedro Sánchez!

    ¡Descubrimos las identidades de tres de los 61 cloaqueros al servicio de Pedro Sánchez!

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    Jóvenes de Revuelta se plantan en el acto de Sarah Santaolalla y lo que sucede después es puro cine

    Jóvenes de Revuelta se plantan en el acto de Sarah Santaolalla y lo que sucede después es puro cine

    José Luis Rodríguez Zapatero y 'El Risitas'.

    El visionario chiste de ‘El Risitas’ sobre Zapatero que Ferraz y Moncloa quisieran eliminar

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]