Bokabulario

Atentado: Preguntas con respuesta

Como en 2004, en vísperas electorales se ejecuta un atentado terrorista y la izquierda zapaterina se lanza a la manipulación.

¿Qué partido ocupa la alcaldía de Mondragón? Acción Nacionalista Vasca (ANV).

¿Qué otro partido le ayuda al gobierno y a aprobar los presupuestos municipales? La Ezker Batua (Izquierda Unida) de Javi Madrazo y de Gaspar Llamazares.

¿Qué concejales del Ayuntamiento de Mondragón se han negado a condenar verbalmente el asesinato? Los de ANV.

¿Qué partidos exigen la derogación de la Ley de Partidos? El PNV de Ibarrexte y Urkullu, la EA de Azkárraga, la IU de Llamazares, la ERC de Carod

¿A qué presidente de Gobierno apoyan esos partidos? A Rodríguez.

¿Quién dijo que ANV «era un partido legal desde los años 30»? José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Qué socialista se reunió con Arnaldo Otegui? El mismo que increpó a Mariano Rajoy y María San Gil.

¿Quién dijo a quién «Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son»? Pilar Ruiz, madre del ertzaina Joseba Pazagaurtundúa a Patxi López.

¿Quién llamó «accidentes» a los atentados de ETA? Rodríguez.

¿Quién dijo que rompió las negociaciones políticas con ETA después del atentado y prosiguió con ellas?

¿Quiénes están usando el cadáver de Isaías Carrasco para incitar a la participación en coincidencia con una táctica electoral del PSOE que cree que cuanta mayor sea la participación más probabilidades tienen de vencer? Los socialistas, sean políticos o voceros.

¿Quién está insistiendo en que el PP está manipulando el asesinato de Mondragón al exigir que se incluyese en el comunicado de condena la derrota de ETA? El diario del mismo grupo que circuló el bulo de los terroristas suicidas el 11-M.

Si «Invocar la unidad y a la vez condicionarla a la aceptación de los planteamientos propios», esto es la derrota de ETA y no la negociación, como escribe el editorialista de El País, ¿cabe pensar que El País de los franquista Polanco y Cebrián prefiere la negociación?

Echad un vistazo al blog de Santiago González, que ha pasado de El Correo Expañol a El Mundo. (No sé por qué no puedo colocar los enlaces de El Mundo en mi blog) y al blog de Pío Moa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído