Bokabulario

Dudas racionales sobre la superstición evolucionista

Se festeja el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin en unos momentos en que la teoría de la evolución parece más una superstición que una propuesta científica.

La teoría de lae volución es el flotador que permite a los budas del pesanmiento y dela git-prop dárselas de personas enteradas para defender su ateísmo. Sin embargo, los científicos de verdad dudan de su capacidad para explicar el nacimiento de la vida. Como pasa con el calentamiento global, los fanáticos machacan a todo aquel que se atreva a dudar de ella mediante argumentos racionales y datos. Es la superstición frente a la razón. Recientemente, El Mundo publicó un artículo muy interesante sobre la improbabilidad de esta teoría (que, ojo, sigue siendo una teoría, no una realidad).

La idea de que, dada la suficiente cantidad de tiempo, el azar es capaz de dar lugar a todo tipo de combinaciones ha sido defendida por los teóricos más radicales del evolucionismo.

si tuviéramos mil millones de chimpancés tecleando al azar una vez por segundo una combinación de 18 letras y espacios (los que ocupa dicha frase) desde el inicio mismo del universo, hace aproximadamente 13.700 millones de años, la probabilidad de que para el momento actual en alguno de esos tecleos al azar hubiera surgido To be or not to be es una de entre mil millones. Es decir, pese a ese inimaginable número de tecleos, la aparición de dicha frase al azar es infinitamente más improbable que ganar la más difícil de las loterías a base de comprar tan sólo un billete.

El problema no es creacionismo bíblico frente a big bang y evolución. Ese es un dilema ficticio generado a partir de ciertos grupos fundamentalistas norteamericanos. El big bang y la evolución no son de por sí cuestiones que planteen un problema para la religión.

cuando se observan los procesos de azar a gran escala (algo que es posible ahora gracias a los avances informáticos) se observan regularidades. Esto parece sugerir que, en última instancia, incluso si la evolución se hubiera producido por azar, sólo habría sido por un azar aparente. Son precisamente estos descubrimientos en probabilidad y en física los que están generando entre algunos pensadores una auténtica hipótesis científica de la existencia de un poder e inteligencia supremos, es decir, lo que habitualmente llamamos Dios.

He aquí un debate intelectual fascinante que en Estados Unidos y los demás países anglosajones llena aulas universitarias y dispara índices de audiencia televisas y datos de ventas de libros. En Expaña, por el contrario, nuestra progresía no pasa de la regurgitación de reseñas del supuesto pensamiento de Darwin y de ataques en manada de hienas a quien critica a éste. Se acepta a Darwin -como se aceptaba a Krause– porque permite poner en solfa a los curas y a Estados Unidos. Ése es el único deseo de saber que tienen los progretas.

Sobre el diseño inteligente, aquí y aquí.

Y aquí tenéis un blog antievolucionista muy bueno. Os redirecciono al post sobre el periodista biólogo Javier Sampredo, que tiene que justificar que, pese a dudar de Darwin sigue siendo ateo y de izquierdas.

LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído