SANTIAGO GONZÁLEZ

«Uno habría deseado que Rajoy metiese mano a ese 24,6% de economía sumergida»

"Uno habría deseado que Rajoy metiese mano a ese 24,6% de economía sumergida"
Santiago González.

Este lunes, 3 de febrero de 2014, Santiago González publica en El Mundo una columna titulada ‘En campaña’ en la que arranca diciendo:

La Convención de Valladolid se clausuró con éxito razonable para el partido convocante. Se trataba, en última instancia, de la salida en la campaña para las europeas y no fue un mal punto de partida, aunque los dos objetivos invocados fueron la expresión de sus carencias.

Añade que:

La unidad y las víctimas no eran dos problemas, sino uno, porque la escisión cuya amenaza electoral han interiorizado exageradamente tiene relación directa con la división que atraviesan las víctimas. Ortega Lara es una víctima muy cualificada, como lo era Gregorio Ordóñez. Las críticas del secuestrado más tiempo por ETA y la hermana del hombre que convirtió al PP en alternativa en San Sebastián son un problema. No importa cuánta razón tienen las víctimas: tienen razones.

Y concluye:

Rajoy cerró con anuncio fiscal: bajar los impuestos en 2015, año electoral. El Gobierno empezó a incumplir su promesa de no subir impuestos a la semana de la investidura (IRPF, el 30 de diciembre de 2011).

En lo que lleva de legislatura ha subido 30 impuestos y creado 12 nuevas figuras tributarias. Anunciadas como temporales para 2012 y 2013, se van a mantener en 2014. Uno habría deseado menos subidas en este tiempo y más meter mano a ese 24,6% de economía sumergida. Y olvidar las amnistías fiscales, claro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído