EDURNE URIARTE

«El ministro de Interior francés tiene muy claras las ideas contra ETA»

"El ministro de Interior francés tiene muy claras las ideas contra ETA"
Edurne Uriarte

Este martes, 25 de febrero de 2014, Edurne Uriarte escribe en ABC una columna titulada ‘Un socialista sorprendente’ en la que arranca diciendo:

Manuel Valls, el ministro de Interior francés, me ha reconciliado con Francia en lo que a lucha antiterrorista se refiere. Cuando ha dicho una obviedad, sí, pero infrecuente en la izquierda últimamente, y mucho más en Francia. Esa de que «No estamos en un proceso de paz, estamos en un proceso de lucha contra el terrorismo».

Añade que:

Pero este ministro socialista es una rara avis del progresismo, un representante de esa minoría del socialismo europeo que, junto a algún otro líder insigne como Tony Blair, cree en la necesidad del uso de la fuerza contra todo tipo de terrorismos, no sólo los de extrema derecha.

Y concluye:

Es posible que en su claridad de ideas contra ETA influya su origen español, su nacimiento en Barcelona de padre español y de madre suiza. Pero me parece que se trata más bien de las convicciones y la personalidad arrolladora de un líder que podría aspirar a la presidencia de Francia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído