LUIS GARCÍA MONTERO

«Resulta significativo que Garzón fuese culpado por investigar las corrupciones del PP»

"Resulta significativo que Garzón fuese culpado por investigar las corrupciones del PP"
Luis García Montero.

Este 19 de mayo de 2014, Luis García Montero escribe en Infolibre una columna titulada ‘¿Qué puede resistir España?’ en la que arranca diciendo:

En el año 1978 las Brigadas Rojas secuestraron a Aldo Moro. Cuando la policía detuvo a un miembro de las Brigadas, se pensó que era imprescindible sacarle información de su paradero a través de cualquier medio. El general Dalla Chiesa, responsable del mando único antiterrorista, afirmó lo siguiente: «Italia se puede permitir la pérdida de Aldo Moro, pero no la práctica de la tortura».

Añade que:

¿Qué podemos permitirnos en nombre de una voluntad pragmática? Quizás los defensores del utilitarismo nos digan que no conviene ser tajantes, que debemos negociar con la realidad y comprender algunas situaciones.

Y concluye que:

Resulta muy significativo que el juez Baltasar Garzón fuese culpado al mismo tiempo por investigar las corrupciones del PP y los crímenes del franquismo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído