RAMÓN PÉREZ-MAURA

«Me pregunto si quien haya tomado la decisión de suprimir la Misa pensará que así logra más respaldos para el nuevo Rey»

"Me pregunto si quien haya tomado la decisión de suprimir la Misa pensará que así logra más respaldos para el nuevo Rey"
Ramón Pérez Maura

Este sábado 14 junio 2014 Ramón Pérez-Maura titula Como en la República francesa, por favor su columna de opinión en el diario ABC.

La modesta celebración anunciada para la proclamación del Rey es un signo preocupante de los complejos con los que se mira a nuestra institución monárquica. ¿Por qué nos avergonzamos de lo que somos?

Añade:

Para empezar se suprime la celebración de la Misa que acompaña a la investidura de nuestros Reyes desde tiempos inmemoriales. Se aduce la laicidad del Estado. Y, entonces, ¿le van a cortar a la Corona que estará ante el Rey cuando jure la cruz con la que está rematada? Es el signo cristiano por antonomasia…

Y concluye:

Yo me pregunto si quien haya tomado la decisión de suprimir la Misa pensará de verdad que así logra más respaldos para el nuevo Rey. […] Conozco más de un caso de familias que planeaban salir a las calles de Madrid el día 19 y a la vista de este hecho han decidido no hacerlo. Y entre ellas hay algunas que han estado muy estrechamente unidas al nuevo Rey en el pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído