LUIS MARÍA ANSON

«El órdago secesionista haría reaccionar al Gobierno y a los servicios de inteligencia»

"El órdago secesionista haría reaccionar al Gobierno y a los servicios de inteligencia"
Luis María Anson.

Este 9 de septiembre de 2014 Luis María Anson titula ‘El informe que acusa a Mas’ en El Mundo y que comienza así:

Con el título ‘A Mas no le llega la estelada al cuerpo’ publiqué en estas páginas, el pasado 21 de agosto, una canela fina en la que anticipé la investigación de los servicios de inteligencia sobre los contratos que por valor de 2.200 millones de euros firmó Arturo Mas, conseller en cap de Jordi Pujol, entre los años de gracia de 1995 y 1997.

Continúa:

A Arturo Mas se le acusa directamente de «controlar las comisiones que las empresas pagan a su partido a cambio de adjudicaciones de obra pública». No se trata de una especulación periodística ni de una insidia de los partidos de la oposición. Tampoco de una ligereza de café o de una tertulia radiofónica en la que se pontifica sobre lo que no se sabe. No. Lo afirmó en pleno Parlamento catalán Pascual Maragall, que especificó el tanto por cierto de las mordidas convergentes. Estaba claro que el órdago secesionista desencadenaría la reacción del Gobierno y de los servicios de inteligencia. Estamos solo en los escarceos de la operación devastadora que algunos preparan y que han sumido en el temor y el temblor, Kierkegaard al fondo, a varios políticos catalanes.

Finaliza:

Las espadas están en alto, despuntada la de Convergencia por la confesión de Pujol. En cualquier caso, es necesario respetar la presunción de inocencia de todos. Pero la inquietud en sectores sensibles de la clase política catalana crece por días porque algunas evidencias han trasladado a la opinión pública -no solo de Cataluña, también del resto de España- la imagen de un sector de Convergencia podrido y dispuesto a forrarse los bolsillos chupando del bote del dinero público. Son muchos los que están a la espera de que la Generalidad aclare la verdad de lo denunciado, no vaya a ser que la confesión de Pujol sea solo la punta de un gigantesco iceberg de corrupción. La caja de los truenos está abierta mientras graznan los gansos del Capitolio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído