JESÚS CACHO

«Flota en el aire una vocación de crispar el ambiente, nadie va a pedir responsabilidades»

"Flota en el aire una vocación de crispar el ambiente, nadie va a pedir responsabilidades"
Jesús Cacho.

Este 13 de octubre de 2014, escribe Jesús Cacho en Vozpópuli una columna titulada ‘Fernández Villa y el pañuelín coloraduco al pescuezo’ en la que arranca diciendo:

Todos los años, al despuntar septiembre, las huestes del PSOE y del SOMA-UGT se reúnen en la campa de Rodiezmo (León) en una fiesta minera que incluye puestos de ajos, bollos preñaos, mucha sidra y alguna que otra gaita.

Añade que:

Flota en el aire una vocación de crispar el ambiente, un deseo de incendiarlo todo, porque nadie va a pedir responsabilidades, ninguna barbaridad va a pasar factura, nadie con mando en plaza va a mandar aparar y exigir un minuto de reflexión a un personal que se lo cree todo, que todo lo teme, sociedad desarmada, incapaz de jerarquizar entre perro y humano, que no está dispuesta a asumir ningún sacrificio, ninguna responsabilidad, que rechaza el rigor que toda persona en sus cabales se impone a la hora de intentar discriminar entre el trigo y la paja, entre el bien y el mal, entre la buena y la mala información, entre el relato ajustado de los hechos y cualquiera de las barbaridades que estos días han visto la luz.

Y concluye que:

Está por ver quién oficiará de partera de ese futuro incierto. Pero si, avejentadas y envilecidas, las elites actuales renuncian a la tarea, otras fuerzas lo harán con fórmulas mucho más radicales y tal vez más dolorosas. «Y es de la desesperación y sólo de ella de donde nace la esperanza heroica, la esperanza absurda, la esperanza loca» (Unamuno). El futuro no puede esperar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído