PEDRO G. CUARTANGO

«He sido testigo cercano de cómo era imposible la coexistencia de Torres-Dulce en este Gobierno»

"He sido testigo cercano de cómo era imposible la coexistencia de Torres-Dulce en este Gobierno"
Pedro García Cuartango.

Este 22 de diciembre de 2014, escribe Pedro G. Cuartango en El Mundo una columna titulada ‘El intelectual y el poder‘ en la que arranca diciendo:

La dimisión de Torres-Dulce es una buena ocasión para reflexionar sobre la complicada relación entre el intelectual y el poder. Desde Dionisio de Siracusa y Platón o desde Aristóteles y Alejandro, la Historia demuestra que los gobernantes siempre han intentado tener cerca a los hombres que piensan.

Añade que:

He sido testigo cercano de cómo era imposible la coexistencia de Torres-Dulce en este Gobierno por la sencilla razón de que la independencia de la Fiscalía que propugnaba chocaba con el permanente afán de Rajoy de controlar la Justicia. Esto es lo que se ha producido ahora y lo que lleva pasando desde que Alfonso Guerra dio por muerto a Montesquieu en 1984.

Y concluye que:

Pero, aun así, no debemos renunciar a nuestra libertad, debemos preservar esa capacidad de decir no porque es lo único que nos puede ayudar a vivir con dignidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído