IGNACIO ESCOLAR

«La victoria de Syriza es un arma de doble filo para Podemos: si fracasa, la factura también la pagará Podemos»

"La victoria de Syriza es un arma de doble filo para Podemos: si fracasa, la factura también la pagará Podemos"
Ignacio Escolar.

Este 27 de enero de 2015, escribe Ignacio Escolar en El Diario una columna titulada ‘Lecciones griegas’ en la que arranca diciendo:

Syriza ha ganado. Ampliamente. Con una victoria histórica y apabullante. Con una mayoría suficiente, aunque no sea absoluta. A pesar de las amenazas de Alemania y los poderes económicos, a pesar de las presiones de la troika y de la apelación al miedo, Alexis Tsipras tiene desde hoy un claro mandato.

Añade que:

La victoria de Syriza es un arma de doble filo para Podemos: será bueno para los de Pablo Iglesias si el nuevo Gobierno griego es capaz de cumplir sus compromisos más simbólicos sin que esto provoque el fin del mundo. Pero si Tsipras fracasa, la factura también la pagará Podemos, que, para bien y para mal, ha ligado su suerte a la del nuevo Gobierno griego.

Y concluye que:

¿Es la bisoña estructura organizativa y territorial de Podemos equivalente a la de un partido como Syriza, que ya hace tres años estuvo a punto de asaltar los cielos? ¿Es la situación económica y social de Grecia equivalente a la de España? No está tan claro. Pero las primeras respuestas a estas preguntas las tendremos el 22 de marzo en Andalucía.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído