PABLO PLANAS

«Proliferan las mezquitas polvorín y los clérigos salafistas tienen a disposición las cámaras de TV3»

"Proliferan las mezquitas polvorín y los clérigos salafistas tienen a disposición las cámaras de TV3"
Pablo Planas

Este 30 de abril de 2015, escribe Pablo Planas en Libertad Digital una columna titulada ‘Queremos imanes catalanes’ en la que arranca diciendo:

A la progresía catalana le sulfura el olor a incienso y arde en deseos de alumbrar las ciudades con el fuego de las iglesias. Nada nuevo, retórica gruesa de comecuras y zampapercebes. La noticia es que ha logrado sumar a su cruzada balalaica a los nacionalistas, que más bien pecaban de meapilas y beatones.

Añade que:

Mientras tanto, proliferan las mezquitas polvorín y los clérigos salafistas tienen a disposición las cámaras de TV3 para aclarar que lo suyo no es apología del terrorismo sino una interpretación lineal del Corán. En paralelo, el portavoz regional, Francesc Homs, sale en defensa de los imanes ante las críticas del PP y Colom, el contacto catalán con el islam, plantea construir una escuela de almuecines. El de Mataró todavía se debe de estar riendo de la ingenuidad del colega.

Y concluye que:

Sea como fuere, el nacionalismo catalán pasa de misas y se ha lanzado por frecuentar las mezquitas. Cuatrocientos mil votos están en el alero y el caladero magrebí es tan abundante que Forcadell promete papeles para todos. Al padre Ballester le van a dar candela, por cura y por español. Mas prefiere retratarse con los mulás. Volem imans catalans.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído