I. RUIZ-QUINTANO

«La directora de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona hace lo mismo que el hombre primitivo de Freud»

"La directora de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona hace lo mismo que el hombre primitivo de Freud"
Ignacio Ruiz-Quintano. PD

Este 1 de julio de 2015, escribe Ignacio Ruiz-Quintano en ABC una columna titulada ‘La micción’ en la que arranca diciendo:

Cuando se habla de democracias es que no hay democracia.
Para Syriza la democracia es no pagar, y presumen de rusonianos, pero porque no han leído a Rousseau (como le pasa a Catalá, el ministro de Justicia, que dio un desayuno con la «libertad general» del cursi ginebrino). Tendrían que ver cómo se pone Rousseau con la costumbre de los nobles venecianos de no pagar, de vuelta a su país, las deudas contraídas en el extranjero.

Añade que:

Por ‘modernidad líquida’ entenderemos la performance favorita de la Bañón, versión femenina del macho apagafuegos de Freud, consistente en desprenderse de los uratos allí donde los borrachos vulneran de madrugada las ordenanzas municipales.

Y concluye que:

La directora de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona hace lo mismo que el hombre primitivo de Freud, sólo que en Murcia y sin llama serpentina y enhiesta. Una micción, pero sin música de Vangelis, la que suena en los cajeros griegos para amenizar las colas del corralito.
Y nos reíamos del Koala, que iba ‘asé un corrá’.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído